JOSE ANTONIO ALEGRE ¿EL ULTIMO ROMANTICO?

Leo con estupefacción en el periódico El Mundo de hoy día 20 de Abril, las aventuras de José Antonio Alegre un romántico en pleno siglo XXI, que solo trabaja a tiempo parcial, para pagar sus viajes por el mundo en bicicleta.

En este mundo de hoy en que todos estamos locos por tener por poseer cuanto mas mejor, me parece casi imposible que puede haber una persona, que solo trabaje para pagarse sus aventuras, sin preocuparle el día de mañana ni la posesión de cosas materiales.

Entre sus hazañas se cuentan:

en 1998 recorrió el río amarillo desde el nivel del mar hasta el gran plato tibetano, desde ahí decidió regresar pedaleando desde Macao hasta Lisboa unos 24.000 km.

En 2002 ascendió 14 cumbres tibetanas

en 2004 sus aventuras fueron a suramerica entre sus hazaña subió la carretera mas alta del mundo el volcán Uturuncu cerca de 6000 metros de altura.

Este hombre de un 1,72 metros de altura y unos 60 kilos de peso, no es tradicional héroe, el mismo dice que lo que el hace lo puede hacer cualquiera, para muestra en sus tres meses en suramerica has gastado unos 800 euros.

Una persona que cuenta con naturalidad como un día le despertaron a punta de fusil o como se ha tirado mil veces a la cuneta para evita atropellos de camiones por esos mundos perdidos.

La existencia de personas que deciden recorren el mundo para conocer nuevas culturas sin apego a bienes materiales, nos hace pensar que quizá el espíritu humano aventurero no esta enterrado del todo que aun quedan héroes como José Antonio dispuestos a recorrer el mundo y hermanas a las diferentes culturas y razas del planeta.

Por cierto como todo apoyo a sus aventuras ha recibido 600 euros de un premio de un concurso. Hoy en día que se tira el dinero publicando un hipotético Madrid 2012, nadie se acuerda de un aventurero como este que lleva el nombre de nuestra ciudad allá por donde va.

No hay comentarios: