Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 40,36 kilómetros
Altitud min: 662 metros, max: 912 metros
Desnivel acum. subiendo: 476 metros, bajando: 457 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   2 horas 8 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 762
Descargar track wikiloc
 
Este precioso recorrido, fue realizado con el grupo Acg y Reenganchados de www.foromtb.com el dia 1 de Mayo de 2005, que para celebrar la fiesta del trabajo pues decidimos apsar el dia en la oficina biker.
 
La ruta sigue el recorrido del Rallye de los embalses de 2004, Saliendo del velodromo de Galapagar, nos dirigimos hacia los arroyos, para bajar por un divertido sendero hasta el embalse de Valmayor.
 
Bordeamos por la izquierda el embalse de Valmayor y tras cruzar la carretera de El escorial por debajo, nos dirigimos a la ermita de Colmenarejo, a partir de ahi y tras cruzar la carretera que une Valdemorillo y Colmenarejo, bajamos por unas infernales trialeras hasta las instalaciones del CYII de la conducción de Pino Alto, cerca de Valdemorillo.
 
A partir de aqui iniciamos la vuelta atrás dirigiéndonos por la conducción de Valmayor hasta las cercanías de Villanueva del pardillo, ahi por carretera giramos a la izquierda y entramos en la Urbanización Las cuestas, Tras una subida bastante fuerte, ya solo nos quedan unos kilómetros de rompe piernas hasta las cercanias de Comenarejo y Galapagar.