Madrid 5 de Junio de 2005 ¿Dia mundial del medioambiente?


Dia mundial del medio ambiente

Para celebrar el dia Mundial de medio ambiente en Madrid a nuestro querido ayuntamiento no se le ocurre otra cosa, que organizar una marcha ciclista, y claro esto pone al descubierto las verguenzas de nuestra ciudad, La falta de carriles bici y la nula promocion de la bicicleta como medio de transporte.

En todo el recorrido de esta marcha de unos 10 kilometros solo hay carril bici en un tramo de unos dos kilometros en la ciudad universitaria, en el resto hay que circular por carretera por la inexistencia del mismo.

Tenemos un proyecto de anillo verde del que lentamente se van ejecutando tramos y poco mas, la bici no existe para esta ciudad y su ayuntamiento, que envidia me dan esas capitales europesa con carriles bici hasta el mismo centro de las ciudades, Viena, Amsterdamm, la mismisima Paris tiene carril bici señalizado en los Campos Eliseos...

Se nos va la fuerza por la boca y en proyectos faraonicos, y se nos olvida fomentar la bici como medio de transporte, pero los politicos ya se sabe la foto y poco mas.

Mucho ruido (madrid 2012) y pocas nueces.Nos da nuestro ayuntamiento.

Cualquiera que dedique una mañana a recorrer nuestar ciudad podra ver que mediambiente y madrid no son palabras compatibles y que Madrid no es ni limpia ni ecologica.


MARCHA DIA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE

RECORRIDO
Dehesa de la Villa, Ciudad Universitaria, Moncloa, Parque del Oeste, Paseo de Camoens, Paseo de Rosales, calle Bailén, Plaza de Oriente, Calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, calle Cedaceros, calle Alcalá y Plaza de la Cibeles.

Dificultad media-baja: 10 kilómetros con algunas pendientes suaves.Recuerda, usa adecuadamente tu cambio de marchas.

PUNTOS DE INTERÉS- Dehesa de la Villa: descenso por este espacio natural.- Parque del Oeste: disfruta de este parque histórico.- Paseo de Camoens: trayecto sin coches.- Templo de Debod: monumento egipcio dentro de la ciudad.- Palacio Real: paseo por la explanada de la Plaza de Oriente.- Calle Mayor: Plaza de la Villa. Tu Ayuntamiento.- Puerta del Sol: Pedaleando por el Km. 0- Calle de Alcalá: Bajada por la arteria principal de Madrid.- Plaza Cibeles: Únete a la Fiesta popular de Apoyo a Madrid 2012.

SALIDAParque de la Dehesa de la Villa, frente al Instituto "Virgen de la Paloma". Calle Francos Rodriguez (Madrid) a las 10:30 horas.Entrega de brazalete identificativo y una bebida.¿Cómo llegar a la Salida?Recuerda que los fines de semana puedes utilizar el metro y cercanías con tu bici.Metro: Francos Rodriguez y Estrecho

LLEGADAPlaza de Cibeles aproximadamente a las 12:30 am.Entrega de un recuerdo conmemorativo de ese día.Acto de apoyo a Madrid 2012.Metro: Banco de España y Retiro Cercanías: Recoletos y Atocha.