EL FUEGO DEVORA GUADALAJARA






















Una vez mas hemos asistido a un desastre natural, un pavoroso incendio ha devorado gran parte de la zona norte de la provincia de Guadalajara, el fuego que llego a tener un diametro de 44 kilometros ha calcinado unas 12.000 hectáreas,la superficie arrasada, equivalente a 17.000 campos de fútbol, estas cifras a esta hora se habran quedado cortas.

El fuego que fue originado por unos Domingueros de Madrid, uso el termino dominguero del modo mas despectivo que a cada uno pueda ocurrirsele, ha causado ademas de 11 a 14 muertes, pues en este momento tras personas siguen desaparecidas.

Como siempre ocurre en este santo pais las medidas o se toman tarde o no se toman, y asi el gobierno de Castilla la mancha, actuo de un modo deplorable, escondiendo cifras y aportando pocos medios hasta que la catastrofe era ya gigantesca.

De nada sirven ahora nuevas leyes, decretos y medidas. Lo perdido es de un valor incalculable, y todavia estoy esperando a esa patulea de o intelectuales de pacotilla, artista progres amigos de la subvencion y demas que salgan a gritas y a alborotar a las calles protestando por la gestion de esta situacion, como se hizo en su dia en el caso del Prestige y el celebre nunca mais.

Asistimos al espectaculo de politicos manejando cifras y reproches, otros como el presidente del pais Sr. Zapatero escondido y sin dar la cara ¿nos suena de algo esto?, ya tuvimos una actuacion similar con otro presidente en el caso del prestige.

Pero da lo mismo 1000 hectarias que un millon, un bombero muerto que 10 aqui NO DIMITE NADIE. Aqui nadie asume responsabilidades por sus hechos. Aqui a nadie se le cae la cara de verguenza por tener que pedir hidroaviones a Francia.

Aqui ningun politico invierte en prevencion del fuego, ¿por qué? Quiza porque no se ve, no se cortan cintas,los arboles y los animales no votan y en los pueblos vive poca gente y hay pocos votos. no se puden poner carteles ni placas como en las autovias.

Hoy ha sido Guadalajara, pero el año pasado fue media provincia de Huelva, hace unos años Abantos, Poco a poco fuego a fuego este pais se va secando y desertificando.

Por si sirve de algo yo alzo aqui mi simbolico cartel de NUNCA MAS, nunca mas fuegos como este, nunca mas domingueros , nunca mas gobernantes ineptos, creo que nos merecemos algo mejor que los gobernantes que eleccion tras eleccion sufrimos en este pais.

fotos www.ABC.es

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razon del mundo, es inaceptable que los bosques se sigan incendiando por culpa de la gente ignorante que no sabe el cuidado que merecen una vez que se ha disfrutado de ellos, da rabia, mucha rabia¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar