MONTAR EN BICI A 40º O MAS......














Uno de esos regalitos que la zona centro de España nos tiene guardado a los bikers son las temperaturas extremas durante los mese de Julio y Agosto,Igual que en Invierno es facil pedalar a temperaturas bajo cero ahora en verano parece que vivieramos en un desierto.

Estas temperaturas son soportables a duras penas hasta que rozan los 33º-35ª.Pero cuando como en los ultimos dias estan alcanzan lo 40º, la cosa se pone dificil.

Cuando sales a andar en bici una sensacion de picor invade las zonas del cuerpo que no van cubiertas, cara, brazos y piernas, al sol dificilmente se aguanta y lo mejor es pedalear por zonas de sombra o al menos arboladas en las que la sensacion de calor baja ligeramente respecto al pleno sol.

Nuestro pedaleo se hace mas lento, mas bien de supervivencia, cualquier sobre-esfuerzo se pueden pagar con un bajon. Continuamente debemos beber agua y no olvidar alimentarnos aunque no nos apetezca.

Los caminos se hacen muy duros el suelo se vuelve polvoriento pero lo peor viene cuando tras un esfuerzo nos detenemos, de pronto nos vemos mojados tal y como si estuvieramos en la ducha. Y claro cuando te pones en marcha el polvo se te pega al sudor de la cara. Cuando acabas la ruta estas total y absolutamente empapado.

No podemos decir que sea una sensacion agradable pedalear a esas temperaturas, salir a pedalear asi es mas una cuestion de amor propio, y salvo que montes a las 7 de la mañana o por la anoche el resto es casi una heroicidad.

Sin embargo asi somos los bikers, duros casi de acero , no nos inmuta ni el frio ni el calor extermo. Estas situaciones extremas ayudan a estar preparado para retos mucho mas duros.