AMPUERO, MI PRIMERA RUTA CANTABRA




Distancia recorrida: 14,54 kilómetros
Altitud min: 11 metros, max: 527 metros
Desnivel acum. subiendo: 519 metros, bajando: 538 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):
Coordenadas: 383
Descargar track en wikiloc

Tras una par de dias haciendome el remolon sin salir con la bici, decicdi hacer por fin mi primera ruta por la zona cercana a Laredo.

Para ello utilize el track de la quedada que es su dia realizaron en la zona norte en foro mtb, (gracias Joxe por el track), la ruta en cuestion empezaba en Ampuero y mas o menos era de unos 20 km.

Habia visto el perfil de la ruta, y no me habia impresionado especialmente (craso error), pues nada vez empezar la ruta las cuestas de una dureza tremenda ma iban a poner en mi sitio.

Como en todas las rutas de la zona norte las alturas no son espectaculares pero la dureza del terreno es muy importante.

Comence la ruta, según salimos de mapuero empieza una fuerte subida por carretera, hasta que nos salimos por un desvio todavía mas fuerete, las rampas son de aupa, miro el cuenta km y marca 5/ 4 Ay que nos paramos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unas cuantas paradas sirven para toimar un poco de aliento,a unos tres kilómetros de Ampuero, llego a un pequeño barrio de Ampuero, donde un paisanos de la zona tras darnos los buenos dias me dice Pues no te queda subida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si todavía no has ni empezado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sigo subiendo y en una zona durísima me encuentro a una señora que me dice ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero que valiente eres subir esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, le respondo, pues no se yo que decirle, y me dice solo por intertarlo eres un valiente.

Sigo la ruta y alpoco me lacanza un ciclista de la zona, con el pedaleo un poco hasta que veo que no puedo seguir su ritmo y sutilmente me dejo ir para atrás.

A partir de aquí la zona es ams despoblada y la unica compañía son las vacas atonitas que miran nuestro camino y los aldridos de los mastines que las cuidan, la subida tiene algun pequeño descanso que nos permite reponer fuerzas, se alternan, los paisajes osn de excepcion y mires a donde mires el paisaje con su serena belleza te envuelve.

Tras culminar una zona madereda llegamos a lo mas alto de la ruta, por fin ha finalizado nuestro calvario, ahora queda la bajada que con un desniveles importantísimos jalonados d epriedas pone a prueba nuestra pericia y la de nuestras suspensiones, pronto acaba esta zona y salimos a una carrtera forestal que pronto en lazara con la de rasinas y Ampuero, a partir de aquí un largo tramo de llaneo por carrtera sirve para tonificar nuestras piernas, tras unas dos horas llegamos de nuevo a Ampuero felices por haber terminado nuestra ruta.

Que por cierto es la primera en mucho tiempo que hacemos por terreno desconocido y en solitario.¡¡que bonito es el Mountain bike¡¡¡






© Copyright 2006 www.mountainbikeymas.com