RUTA DE OTOÑO EN EL VALLE DEL LOZOYA.



Pocas zonas hay mas espectaculares en la provincia de Madrid, que el Valle de Lozoya, máxime si el otoño esta en toda su explosión, la mezcla de los restos de verde con las hojas amarillas ya caídas en el suelo, dan lugar a un contraste de colores que nos cautivara seguro, si a eso añadimos una fina lluvia y ambiente otoñal la imagen que se forma nos atraparan y desearemos volver lo antes posible a disfrutar de este espectáculo.

Por todos estos motivos la ruta del pasado domingo fue especial, especial por el ambiente y por la compañía, nos juntamos un buen grupo de amigos Alis, Hele, Noelia, Victor, Miguel y Jose , la ruta que realizamos guiada por Alis, fue espectacular, con esa mezcla de emocion y temor por lo desconocido que tienen las rutas que no hemos hecho nunca.

Comenzamos la ruta sin lluvia sin embargo, la ausencia de lluvia nos duro solo unos pocos metros, enseguida empezó una pequeña llovizna intermitente, que poco a poco se fue trasformando en lluvia, justo cuando mas llovía y en un pique con victor, partí la cadena por primera vez en diez años, tras una reparación bajo la lluvia seguimos, subiendo las duras cuestas del valle de lozoya.



Todas las rampas estaban jalonadas de ganado suelto pastando, asi como todo tipo de setas propias de esta epoca del año. Durante la ruta nos cruzamos con bastantes persona que estaban cogiendo setas.

Tras renunciar a la subida a cotos por la incesante lluvia, seguimos subiendo, por pistas a menor cota, con unas espectaculares vistas a nuestra izquierda, para poco después bajar por un sendero que bordeaba un riachuelo.
La bajada era un ejercicio de habilidad sorteando riachuelos piedras húmedas y traicioneras y resbaladizas raíces, que continuamente intentaban tirarnos al suelo, en fin una maravilla.



Eso sin contar con el majestuoso final de nuestra ruta atravesando el puente del perdon con vistas al Monasterio del Paular al acabar nuestra ruta antes de volver a Rascafria.
Una zona especialmente recomendable para disfrutar de la naturaleza en toda su otoñal belleza ya sea a pie o en bici Y una vez en la zona no se puede olvidar la visita al Monasterio del paular y el puente del perdon.



















© Copyright 2004-2006 www.mountainbikeymas.com