Sé tierra, mi amigo.

Sé tierra, mi amigo.

Descubrí que el sentido de estas palabras proviene de un gran filósofo de Oakland, proviene de la idea de que hay que amoldarse a las situaciones y luego actuar dejándose llevar con naturalidad, incluso sacando partido de lo que te encuentres en tu camino aunque no sea de tu agrado. Muchas veces tenemos una idea o plan preconcebido que queremos llevar a cabo, incluso avalado por opiniones contrastadas, luego lo ponemos en practica como y a costa de lo que sea…….pero quizás hay otra manera… este filosofo te propone dejarte llevar por la situación, introducirte en ella y estudiarla para luego actuar con naturalidad en base a esta, lo puedes hacer.
Descubrí que hubo un tiempo para mi que montañas, raíces y piedras eran simples obstáculos, formas del relieve por donde me movía yo con mi mtb, el poder llegar hasta ellas y pasar era meta y objetivo, con el tiempo descubrí que no son solo que simples etapas cambiantes, igual que yo, descubrí que primero tengo que subir para luego bajar o bajar para luego subir, descubrí que no me hace falta pelear con todas las piedras que me encuentro, que lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas aunque no me quieran dejar pasar, descubrí que no puedo decir yo y la montaña sino simplemente la montaña, todo lo demás debería fluir natural como el aire de la mañana, como los rayos de sol calentando una piedra, como el paso de mi mtb por los caminos…….

Ni por un momento creas que se mas que tu, tampoco tiene importancia, estas líneas son quizás el reflejo de lo que pienso para animarte a observar y escuchar, si tenemos dos orejas y dos ojos por una sola lengua quizás sea mas importante mirar y escuchar antes de hablar.
Todo lo que hacemos tiene su importancia, lo que escribes aquí en el foro, todo lo que dices, tu manera de disfrutar en mtb, no hace falta que sean grandes proyectos o verdades absolutas, no hace falta que nadie te imponga nada…… simplemente puede que funcione la idea de que hay que amoldarse a las situaciones y luego actuar dejándose llevar con naturalidad, incluso sacando partido de lo que te encuentres en tu camino.

Descubrí que el mtb te puede enseñar pedalada a pedalada a ser tu mismo o no, al margen de ceros y prestaciones, del frío o calor, donde cada atisbo de esfuerzo se transforma luego en satisfacción, donde cada pequeña vivencia fluye como una gota, que se van uniendo hasta llegar a ser una atronadora cascada de agua.

Sabes como descubrí al famoso filosofo de Oakland ?pues por un simple anunció de un coche en televisión (no se cual) y su nombre por si todavía no lo sabes de Bruce Lee. .....“Sé agua mi amigo”
Todo tiene su importancia, búscala si te apetece y encuentra tu lugar con naturalidad en el mtb y sobre todo…. sé tierra mi amigo, se tierra.

Buen finde tropa, nos vemos

&re (publicado en www.foromtb.com)