UN AÑO DE MOUNTAIN BIKE, UN AÑO DE RUTAS.

























Ahora cuando el año 2006 toca a su fin, es hora de recapitular, echar la vista atras y ver como ha sido nuestro año, y repasando los datos han sido mas de 5800 km los que he realizado, estos kilometros han permitido recorrer un sinfin de paisajes y como dicen los montañeros plantar bandera en nuevas cumbres.

Repasando un poco las principales rutas del año En Febrero decicimos a frontar un reto pasar de los 100 km y dar la vuelta al monte del pardo, trazando de paso una nueva ruta que hasta ahora no se habia realizado.

En Marzo recorrimos los montes de Toledo realizando en medio de un terrible Barrizal el raid Montes de Toledo, todavia me acuerdo del barrizal de ruta y del frio que pasamos para lavar las bicis.

En Abril La marcha de Castellar de Santiado en ciudad Real, con sus mil pasos de rios y su inolvidable noche en tienda de campaña.

Tambien en Abril el estreno en un clasico del mountain bike madrileño, como es el rallye de los embalses

En Mayo Una nueva zona a conocer Bera de Bidasoa, en Navarra, en la zona limitrofe con Francia. Alli descubrimos la mitica subida al larum y la via verde del Bidasoa

En Junio coronamos unos de los puertos miticos del sistema Central El pasapan, con una preciosa ruta con un par de puertos de categoria.

Ademas durante la primavera y el verano tambien ascendimos dos clasicos de la sierra de Madrid que nunca habia coronado como son el calvario y La BOla.ademas de repetir nuestros clasicos habituales, como hoyo de manzanares, La pedriza, Cercedilla, Lajarosa.

En esta epoca las salidas julincheras (rutas por la casa de campo por la tarde) fueron lo mas habitual a diario. como no acabadas casi siempre con una opcional en el Urogallo.

En Agosto coincidiendo con las vacaciones, unas cuantas rutillas por Laredo y Ampuero y una inolvidable ruton por la provincia de Burgos en la zona de Villarcayo.

en Septiembre el calsico del Festibike, noes una ruta especialmente agradecida, pero se ha convertido ya en un clasico de la zona centro.

Asimismo en esta epoca empezamos a realizar las nocturnas de los jueves, que dieron ocasion a conocer a un buen puñado de amigos y amigas, qeupoco a poco s eha consolidado como un gran grupo.

En Noviembre la ruta de Ronda a marbella, larga como un dia sin pan, en la que sufrimos como hacia tiempo que no lo haciamos,

En Noviembre tambien recorrimos la zona de Tejera Negra, uno de los hayedos mas importantes y representeativos, y el inolvidable arroz al horno que en El Muyo nos preparo ramon.

Tambien en Noviembre otra inolvidavble ruta entre Cebreros y hoyo de pinares, con cruce de rio incluida y supertrialera final

En Diciembre la zona del monasterio de piedra, con una impresionante ruta por la zona de Calatayud, que todavia nos tiene con la boca abierta una semana despues....

A todo esto hay que sumar montones de rutas por la casa de campo, la dehesa de la villa (mi refugio de invierno, y como no la sierra del guadarrama, nuestra querida y adorada sierra del guadarrama, que no nos cansamos de recorrer y de descubrir cada dia un sendero distinto.

Y repasando este año te das cuenta de cuanto has disfrutado, cada momento, cuantos instante que en su moemnto no apreciabamos fueron pasando en el fluir del año, del frio al calor y del calor de nuevo al frio.

Solo espero que 2007, nos vuelva a traer otro año cargado de rutas y sensaciones, que podamos seguir explorando zonas nuevas y disfrutando del maravilloso deporte del Mountain bike.

© Copyright 2004-2006 www.mountainbikeymas.com