SANTIAGO-FINISTERRE UN VIAJE HASTA EL FIN DE LA TIERRA

SANTIAGO-FINISTERRE UN VIAJE HASTA EL FIN DE LA TIERRA

Lo primero que teníamos claro en nuestra visita a Galicia, es lo que nos íbamos a encontrar, terreno de sube y baja y lluvia casi segura y temperaturas bastante suaves. Tras el largo viaje a Coruña, llegamos a nuestro alojamiento, en el exquisito Pazo do rio. Y justo ahí llega el primer incidente Eduardo no ve que la puerta del parking tiene un tope superior y se la lleva por delante, arrasando bici baca y demás. Gracias a la generosidad del hermano de Manuel, nos deja dos bicis y podemos solucionar la ruta.

En nuestra amena cena de comida típica gallega estuvimos decidiendo que ruta hacer asesorados por Marcos, La duda era si hacer 65km saliendo de Negreira o 90 Km. saliendo de Santiago. Ya se sabe con la alegría de la cena decidimos hacer los 90km. Ya por la noche antes de acostarnos estaba lloviendo.
Distancia recorrida: 91,03 kilómetros
Altitud min: 6 metros, max: 483 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.803 metros, bajando: 1.903 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo: 7 horas 20 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 2198
Descragra ruta en wikiloc

Al día siguiente había lluvia fina al amanecer el día, salimos de Coruña en dirección santiago, por el camino llueve, llegamos a Santiago, En el parking en primer contratiempo del día, la bici de Lucia tiene la horquilla rota, hay que tomar una decisión salir o no, la decisión es salir así que a base de bridas le hacemos un apaño y decide salir.

La salida de la ruta es en plena Plaza del Obradoiro. A esas horas en la plaza solo encontramos un grupo de turistas chinos, que amablemente intentan hacernos una foto.

Comenzamos bien temprano la ruta el camino esta perfectamente señalizado, saliendo de Santiago nos cruzamos con bastantes peregrinos pronto comenzamos el continuo sube y baja que va a ser la ruta con mas subidas que bajadas eso si.

Como siempre me tomo la ruta guardando todo lo posible, pues es larga y lo que guardes ahora te hará falta mas adelante,, así al tran tran vamos tirando. En cabeza de la ruta los hachazos son constantes, dani, lucia ,Manuel y marcos se reparten los viajes, atrás eduardo y yo vamos tirando y mas atrás Manuel y Javier se van quedando poco a poco.

Llevamos unos 20 Km. cuando paramos a descansar en el precioso Ponte macaira justo a partir de este punto comienza una fuerte lluvia que ya no nos abandonara en todo el día. Con la fuerte lluvia Manuel y Javier se retrasan muchísimo, estamos en un momento critico, no hemos llagado a Negreira la lluvia es torrencial, paramos mas de diez minutos y los dos últimos no aparecen, así que Manuel y lucia que están fuertes se quedan mientras los demás seguimos adelante.

Enseguida nos cogen y paramos para el momento barrita, como esta lloviendo nos refugiamos en una parada de autobús, es un momento critico estamos congelados de frió faltan unos 60 Km. de ruta y llueve sin parar. El hermano de Manuel con el coche escoba nos espera y ha localizado a los últimos, pero estos no quieren abandonar y siguen la ruta.

Tras un larguísimo tramo por carreteras comarcales en un desvió se produce una confusión, los de delante se pierden y partir de ahí Eduardo Dani y yo somos cabeza de ruta, Durante muchísimos kilómetros vamos solos y los de detrás no nos alcanzan, esta claro que se han perdido, tras varias paradas, para intentar contactar por fin lo conseguimos, van unos Km. mas atrás pero sin novedad, con la perdida de los de delante se unen la cabeza y la cola de la ruta, nos perdemos en un pueblo gracias a la típica señal que alguno ha puesto hacia su restaurante. Lo que nos cuesta un tiempo precioso bajo la lluvia

Estamos a unos 30 Km. del final de la ruta, pasamos la famosa fabrica química de la zona, parece que Eduardo va justillo, pero no es el solo, yo voy en las ultimas a ratos mal y a ratos peor. A partir de aquí el terreno es un sube y baja constante, las fuerzas ya están para pocos trotes.

Poco a poco nos vamos desesperando en el horizonte no se ven mas que colinas y colinas, y subidas y subidas, los hitos del camino pasan poco a poco y el terreno ya es un barrizal, en esta ultima parte de la ruta los charcos y el barro son nuestros compañeros, la lluvia poco a poco va cesando según nos acercamos a la costa, tras bajas un enorme trialeron que en la ultima parte la hago a pata llegamos a Cee y nos volvemos a perder en el pueblo, a la salida de Cee un enorme cueston nos hace bajarnos de a bici, aquí nos pillan los de detrás y ya vamos casi todos agrupados.

Este ultimo tramo es por carretera, y s e hace duro, además es una cartera general en la que el arcen no es muy amplio, por fin tras unos 10 Km. por asfalto llegamos al mirador de a playa de fisterra, aquí hay una parada para reagrupar al grupo y entramos por la playa a fisterra, por fin llegamos al restaurante que esta a pie de playa donde nos espera la suculenta comida, eso si la mariscada final al borde de la playa bien merece la ruta.



OPINION BICIS Y MAS ACTUALIDAD COMPETICION RUTAS MECANICA CONSEJOS UTILES COMPONENTES TEST NO SOLO BICIS LIBROS Y REVISTAS FIRMAS INVITADAS ENCUESTAS ENLACES VIDEOS SE BUSCA INFO MAPA WEB
© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com