CERCADOS

Photobucket
Acaba el año 2007, y esta es la sensación que tengo, los ciclistas de montaña empezamos a estar cada vez mas cercados por las distintas legislaciones emanadas de nuestros políticos tanto nacionales como autonómicos o locales.

Políticos que como casi siempre andan a la caza de un electorado presuntamente ecologista y que ve cada actividad en el monte como una agresión al mismo, El pseudo ecologismo vende y mucho, y como consecuencia de ello las limitaciones son cada vez mas fuertes.

En el campo la limitación cada vez es mas evidente, por un lado la protección de entornos naturales, con la consiguiente declaración como parques lleva a la prohibición de nuestra actividad o en otros casos a limitación de la misma a amplias pistas.

En la ciudad también se esta empezando a limitar nuestra actividad tanto mediante la ordenanza de circulación como por las ordenanzas de medio ambiente, por un lado se nos equipara a un vehículo y por otro se limita nuestra actividad en parques y jardines. Solo a zonas señalizadas a tal efecto.

Ante esta situación que se nos plantea quedan dos opciones, o cerrar los ojos, y seguir como si nada pasara hasta el día que se prohíba del todo o una segunda que es colaborar con las autoridades y hacer un uso responsable de nuestro vehículo

Y no es cuestión de partidos políticos, pues tanto izquierda como derecha están de acuerdo por distintos motivos, eso si, en que lo políticamente correcto es prohibir las actividades en el medio ambiente bajo la pueril excusa de protegerlo.

Nuestra situación cada vez se asemeja mas a la que en su día sufrieron los 4x4 que hoy por hoy estan prohibidos en muchas comunidades y muy limitados en otras..

Dada esta amarga experiencia ya vivida uno de los pocos rayos de esperanza que surgen es la acción de IMBA ESPAÑA, compuesta por un grupo de gente totalmente desinteresado que usando parte de su tiempo libre esta intentando preservar nuestro futuro encima de la bici.

Futuro que si nada lo remedia parece bien sombrío, esperemos que la situación mejora, peor ya saben aquel principio “todo lo que es susceptible de empeorar... tarde o temprano empeora”,

Ante esto solo nos queda en primer lugar luchar mediante nuestra asociaciones de ciclistas en la defensa de nuestros derechos y en segundo lugar comportarnos civilizadamente en nuestra actividad, hemos de pensar que cada ciclista representa al colectivo, y que un solo comportamiento negativo hace muchísimo mas daño que miles de comportamientos correctos..

Esperemos que el futuro no sea tan cercado para nosotros como las recientes legislaciones aprobadas nos anuncian


© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com