ROBO DE BICIS

Es una realidad que no nos gusta nada, pero los robos de bicis estan a la orden del dia, la mayoria de las veces no somos conscientes del valor de lo que llevamos, y de lo facil que suele resultar sustraer nuestra maquina para los amigos de lo ajeno.

Estos robos por suerte la mayoria de las veces suelen ser sin violencia, y al descuido, bien cuando la dejamos atada para hacer alguna cosa o bien robandolas del lugar donde las guardamos:

Algunos consejos para evitar el robo

  1. Compra el mejor sistema de cerradura que puedas. Ninguno será tan caro como el costo de una bicicleta nueva.
  2. Escoje un sistema de cerradura que no se pueda cortar fácilmente, como un candado en forma de U o un candado muy resistente TIPO PITON
  3. Siempre trata de asegurar el cuadro de la bicicleta y las dos ruedas a un objeto fijo, como un poste o una cerca. No basta con sujetar sólo la rueda delantera porque entonces se pueden robar fácilmente el resto de la bicicleta.
  4. Proteje tu bici anotando su número de serie. Esto puede ayudarte a recuperarla si te la roban. Todas las bicis tienen un número de serie, es importante apuntarlo y guardarlo. TAMBIÉN es importante hacerle una foto a la bici, nos ayudará en el caso de que nos la roben.
  5. Aparca en donde circule mucha gente y en donde todos puedan ver fácilmente tu bicicleta y lo mas cercano a la puerta del sitio al que vas a entrar, mucho mejor si es al frente de la puerta, y la puedes ver desde adentro. A los ladrones no les gustan las audiencias. Evita los callejones o lugares escondidos.
  6. Quita todos los accesorios de tu bicicleta que sean fáciles de retirar por un ladrón. Relojes, bombas para inflar, bolsas de herramientas, cantimplora, etc. Algunas veces la ocasión hace al ladrón.
  7. Denuncia siempre el robo de tu bici. Así entre todos podremos presionar a las autoridades.
  8. Nunca, nunca compres bicis en el rastro. Son bicis robadas que lo único que harán será convertirnos en víctimas de nuestro propio comportamiento. Dirígete a talleres autorizados.
  9. El Exceso de confianza es nuestro peor enemigo muchisimas veces los robos se producen como consecuencia de dejar nuestra bici sin vigilancia alguna un par de minutos.
  10. Si dejas la bici en una baca de porton, asegura con antirrobos piezas facilmente sustraibles, tales como sillin ruedas...





Info obtenida de http://www.valenciaenbici.net/Aparcar.htm

Mas info:
http://www.terra.org/articulos/art01637.html
http://www.pedalibre.org/evitar_robos.htm

2 comentarios: