EL MUYO TEJERA NEGRA, UN ESPECTACULAR DIA DE MOUNTAIN BIKE

Un año mas y ya es el tercero volvimos a Riaza, mas concretamente a El Muyo para realizar nuestra ruta biker-gastronomica, por lo aledaños del hayedo de Tejera Negra, como todos los años organizamos la misma a traves de foromtb. Esta vez fuimos 21 bikers los que nos presentamos alli listos para rutear y pasar un estupendo dia de Mountain bike.

El Domingo 16 de noviembre pudimos disfrutar de un radiante y soleado dia en esta zona, aunque tambien algo frio en las zonas de umbria. hacia las 11,de la mañana comenzamos nuestra ruta no sin antes haber dejado encargado al Sr. Ramon el arroz al horno para las 3 de la tarde.

Como siempre la salida desde el muyo es muy penosa, con un para de rampones con tramos del 18% de pendiente mantenidos que a mas de uno nos hicieron palidecer, esta dura subida al collado de puerto infante, sirve para poner a todos a tono, Una vez arriba comenzamos la vuelta por este precioso valle con estupendas vistas a tejera negra.

Una vez superado el tramo mas dificil de la ruta, el grupo mantiene un ritmo mas homogeneo sin grandes distancias entre primeros y ultimos, con este ritmo y sin ningun pinchazo nos plantamos visto y no visto en la bajada trialera al aparcamiento de tejera negra.

Al llegar abajo nos encontramos con la sorpesa de que nos esta esperando un amable guarda forestal que nos indica que el lugar por donde hemos bajado esta prohibido pues es fuera de pista y que bueno no nos va a multar porque el es ciclista , pero que deberemos cambiar nuestra ruta para otra vez.

Atravesamos el rio y comenzamos a recorrer la congelada pista de acesso al ahyedo con placas de hielo que provocan alguna caida que otra y algun patinazo de coches con los que nos cruzamos. casi sin danos cuenta hemos acabado este tramo y ya estamos de nuevo subiendo, la segunda parte de la ruta es una subida mas o menos constante sin grandes desniveles pero sin pausa.

El sol nos ha acompañado toda la ruta, pero a estas horas ya no calienta con la fuerza del principio y hay que abrigarse, pero la ruta ya esta vencida y casi sin darnos cuenta estamos de nuevo en el collado de puerto infantes, donde tras un breve reagrupamiento comenzamos el camino de vuelta a el Muyo.

La bajada con unos porcentajes rondando el 20% y un suelo resbaladizo y embarrado es cuanto menos curiosa, hay que hacerla con cuidado para afrontar el ultimo cuesto de llegada donde estan los amigos cazadores, y nos recriminan que "hacemos ruido", en fin protestar por protestar.
Son las 3,15 de la tarde y hemos acabado la ruta a la hora acordada, todo ha ido fenomenal y hemos llegado en armonia tras haber disfrutado de una jornada de mountain bike de esas que recordaremos con el paso de los años. Ahora ya a disfrutar del arroz y que manera de disfrutar, comimos dos y algunos hasta tres platos del tremendo arroz al horno preparado por la señora Encarni, en la cantina de El Muyo. Solo nos queda esperar al año proximo para repetir.