RUTA URBANA MADRID

Iniciarse en el mountain bike muchas veces no es tarea sencilla, las rutas de los que salen habitualmente son demasiado duras o estan lejos de la ciudad y hace falta para motivar al que empieza rutas amenas que discurran por zonas de ciudad conocidas con la posiblidad de retirarse en transporte publico cuando se desee.

En nuestra ruta de Hoy proponemos un sencillo y ameno paseo por la zona vered del norte de la ciudad que componen La dehesa de la Villa, la ciudad universitaria, el parque del oeste, el templo de debod y el parque de la bombilla.

Una amena ruta en la que recorreremos unos 17km en poco mas de una hora, Un sencillo paseo recomensado especialmente para el otoño o los dias lluviosos en que esta zona de ciudad se muestra sencillamente espectacular.

Se puede realizar casi con cualquier tipo de bicicleta, aunque si es con una do montaña mejor para evitar pichazos.

Distancia recorrida: 16,97 kilómetros
Agua en el recorrido SI
Descargar track
Perfil de Nuestra ruta:

Punto 1 km 0.Comenzamos la ruta en el parque de la dehesa de la Villa, aunque en este caso para facilitar llegar al punto de slaida, la vamos a situar en la estacion de metro de francos rodriguez. seguiremos por la calle Francos rodriguez en direccion dehesa de la villa.

Punto 2 KM O,4. Estamos en el PARQUE DE LA DEHESA DE LA VILLA, podemos recorrerlo de diferentes formas para llegar a la ciudad universitaria

punto 3 km 2,0 Avenida complutense, estamos en el paraninfo de la ciudad universitaria, deberemos en direccion Moncloa, para girar al llegar a la facultad de derecho.

PUNTO 4 KM 2,3.Giramos a la derecha justo antes de llegar a la Facultad de derecho, a nuestra derecha queda la escuela jdicial, seguiremos de frente por una zona forestal en bajada, para llegar al Edificio y Biblioteca de Filosofia.
Desde aqui nos dirigiremos de nuevo hacia la Avenida complutense para circular en direccion Moncloa. Todo este trayevcto podemos hacerlo por las emplias aceras y terrizas de la zona.

PUNTO 5 km 5,o Pza del cardenal Cisneros, Nuestro obejetivo ahora es diregirnos a Moncloa para ellos utilizaremos el carril bici que paralelo a la A-6 (por la izquierda de la misma en este punto) Nos llevara hast el intercambiador de Moncloa.

A la izquierda de nuestro camino podremos ver interesantes edifios como el Museo de America y El faro de Moncloa o el Arco del Triunfo. iremos por un carril bici de reciente creacion

PUNTO 6 KM 6,0 MONCLOA, Estamos junto al intercambiador de Mocloa, con la espectacular vista del Arco del Triunfo, nos vamos a dirigir ahora al parque del oeste. nuestra ruta no tiene perdida puesto que iremos por el parque paralelos a los paseos de Motes y de Rosales para llegar al templo de Debod.

PUNTO 7 KM 7,8 TEMPLO DE DEBOD, Posiblemente sea este uno de los puntos mas bellos de la ciudad de madrid, toda una delicia para nuestros sentidos, detenernos unos minutos contemplando este maravilloso templo egipcio, salvado de moriri bajo las aguas de un embalse del Nilo,

Desde aqui tras volver unos pocos metros sobre nuestros pasos nos dirigiremos girando a la izquierda y en bajada al parque de la bombilla , no tiene perdida, que llegaremos tras pasar j unto a la rosaleda del parque del oeste y atravesando las vias del tren por una pasarela.

PUNTO 8 KM 9,5 estamos en el parque de la Bombilla, es el punto mas bajo de nuestra ruta, desde aqui nos dirigimos por un paso sin trafico y asfaltado denominado senda del hacia el puente de los franceses,

PUNTO 9 KM 10,3 PUENTE DE LOS FRANCESES. Giramos a la derecha para subir por la avenida de Seneca, estamos de nuevo en el parque del oeste, desde aqui hasta el final de la ruta casi todo es en subida, no tiene perdida al llegar de nueva a la A& giraremos a la izquierda para llegar a la glorieta del cardenal Cisneros.

PUNTO 10 KM 11.6 glorieta cardenal Cisneros, estamos de neuvo juanto al punto % de nuestra ruta ahora recorreremos de nuevo la avenida complutense en direccion dehesa de la villa,
PUNTO 11 kM 13,6 Carril bici de la Dehesa de la villa , estamos casi al final de nuestra ruta, ahora tenemos una amena subida por la dehesa de la villa, podemos subir directamente por el carril o aprovechar y dar una vueltecilla por el parque, en nuestro caso a la mitad nos desviamos a la derecha para recorrer la pista del canal y dar una pequeña vuelta por el parque. Sea como sea deberemso llegar al punto 2 de nuestra ruta, el kiosko la paloma a la entrada de la Dehesa de la villa.

PUNTO 12 KM 16,6 Kiosko la Paloma, hemos terminado nuestra ruta solo nos queda ir al metro si hemos circulado en trasporte publico o a nuestro vehiculo o hacia nuestra casa si vamos en bici.