Intense Tyre Systems Downhill EX/DC


La Intense Tyre Systems Downhill EX/DC es una cubierta especificamente diseñada para Free Ride o DH, con un perfil de 2,35 ofrece una carcasa de doble compuesto, mas blando en los lados y mas duro en el centro, asegurando la duracion y el agarre lateral. Son unas cubiertas que a pesar de su voluminoso aspecto ofrecen unas pestaciones rodadoras muy apreciables siempre y cuando el terreno no es muy humedo, con barro son demasiado voluminosas.Sin embargo cuando el terreno se pone cuesta abajo sacan a relucir todas sus cualidades ofreciendones mucho agarre en las situaciones mas comprometidas.

En nuestro uso de las mismas durante mas de tres meses no hemos apreciado excesivo desgaste de los tacos, salvo el color gris del fondo principal que desaparecio por completo. Es una muy buena opcion para uso endurero tirando a bruto, mientras que en uso rallye nos quita mas prestaciones que beneficios nos aporta.

Curiosamente a pesar de no ser especificamente tubeless, las hemos usado sin camara sin problema alguno y sin pinchazo alguno en tres meses.

A favor: Agarre en uso enduro, precio, Posibilidad de tubeless, Duracion
en Contra: peso, prestaciones en barro

• 26x2.35 - IEX2-08
• 26x2.50 - IEX2-09
• Compuesto: 55/60
• Carcasa: 2 Ply 72 TPI
• Peso 26X2.35 - 1120 Grams