CASCO GIRO HEX

El casco Giro hex, es un casco de gama media alta diseñado para uso enduro-all mountain, con una gran relación calidad precio que lo sitúa como una opción mas que recomendable para el usuario medio. Giro es siempre una garantía de calidad. aunque no son precisamente baratos estos cascos.

Sus principales características técnicas son:

Construcción robusta, como es habitual en Giro, combinada con un diseño de bajo corte en la parte posterior que ofrece una gran protección y seguridad


Ventilación: 21 aberturas Wind Tunnel, sistema de ventilación exclusivo de Giro, con canalización interna y aberturas activas que permiten el paso del aire fresco a través del casco y alrededor de la cabeza, y al mismo tiempo, facilitan la salida del calor.


Fijación ;Roc Loc 4, el sistema de ajuste más innovador que existe. Incluye ajustes separados de tensión y de posición más una correa forrada de goma suave que sujeta tu cabeza con mayor comodidad y estabilidad.


Visera: Sistema de viseras patentado P.O.V. Las viseras Point Of View de Giro incluyen el ajuste interno patentado que permite 15 grados de ajuste vertical creando una unión que evita que la visera golpee o se afloje durante las salidas.

Nuestra prueba de larga duración durante una año con el casco Giro Hex ha sido muy satisfactoria, básicamente el casco no nos ha dado problema alguno ni se ha roto ningún elemento del mismo.

Por suerte no hemos probado su resistencia al impacto de cabeza y los golpes que hemos sufrido en este periodo han sido los típicos del mountainbike contra ramos de arboles, a los que ha resistido sin ningún problema.

La cubierta exterior y la visera están en muy buen estado manteniendo el brillo original. El único punto donde el casco aprecia ya desgaste es la franja inferior de espuma no cubierta, es una zona muy expuesta a golpes arañazos y demás se nota desgastada la zona con colles y cortes productos de caídas trasporte y almacenaje del casco.

La visera se mantiene en buen estado, Las almohadillas interiores están en perfecto estado y han resistido el paso del tiempo sin mayor problema al igual que las cintas de sujeción

Respecto a la ventilación hemos notado dos cosas la primera es que al ser blanco la acumulación de calor es menor que en otros cascos, la ventilación es buena aunque al ser mas cerrado por detrás no es tan fresco como los cascos de xc.

 

El resumen final de la prueba es que nos ha dado un gran rendimiento, resistiendo el uso y quedandole todavia mucha vida por delante, maxime cuando giro vende repuestos de sus partes con mas desgaste, como almohadillas, sistema de sujeccion cintas, viseras y demas. Nos impide ponerle un 10 el desgaste sufrido por la espuma en la zona no cubierta (parte que si tienen cubierta los cascos de gama alta de giro). Un producto muy recomendable para uso enduro o similar.

Fijacion sitema– Roc Loc® 4

Construccion– In-mold – EPS liner, polycarbonate shell

Ventilacion– 21 entradas

Visera– P.O.V.™ adjustable visor w/ 15° ajuste vertical

Tallas S M L

Peso 310gr

Precio aprox 100€

Mas info:GIRO

No hay comentarios: