MORALZARZAL EXTREM 2010

La edicion 2010 de la Moralzarzal extrem no defraudo a nadie, un año mas pudimos recorrer algunas de las mejores bajadas de la zona de Moralzarzal, Navacerrada y Collado mediano, guiados como no por la grupeta de moral que año tras año ponen lo mejor de ellos para obsequiarnos con esta ruta.
Distancia recorrida: 28,02 kilómetros
Altitud min: 982 metros, max: 1.297 metros
Desnivel acum. subiendo: 844 metros, bajando: 883 metros
Grado de dificultad:  Muy difícil
Tiempo:   3 horas 9 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 2035
Descargar track de wikiloc

MORAL ZARZAL KM 0. A eso de las 9 de la mañana en la plaza de la iglesia de Moral nos dimos cita los habituales de esta ruta y que año tras año coincidimos en esta animada ruta parecia que el tiempo iba a respetarnos y no iba a llover tras unas fotillos de rigor casi sin darnos cuenta estabamos ya rodando,
El primer punto del dia no es de bajada sino de subida y es que hay que subir el monte moral(Cabeza Mediana) para llegar al somier, es una subida pistera con un cierto desnivel y constante casi sin descansos que va poniendo a cada uno es su sitio, la ruta es tranquila y cada cual sube al ritmo que puede, unos a tope otros d echarleta, pero ariiba hay regraupamieno general
BAJADA DE SOMIER KM6. Tras una parada para cambiar impresiones y ponerse protecciones comenzamos con un clasico que es la bajada del somier, que un año mas ha sido trillada por la maquinaria forestal lo que dificulta alguna de las zonas mas rapidas
Aqui empiezan las primeras escaramuzas hay algun que otro vuelo sin motor, pero no pasa a mayores, ens eguida nos regrupamos a la altura de la renault para dirigirnos hay el embalse de navacerrada callejeando por diferentes urbanizaciones de Beceril.
EMBALSE DE NAVACERRADA km9 seguimrs la ruta pasando el dique del embalse de Nvacerrada para rodear el ambalse por la derecha, bordearemos para subir al Cerro de la cabeza, tras el duro repecho comenzamos la segunda bajada del dia.
SUBIDA AL CERRO DE LA CABEZA Y BAJA DEL PICA PICA KM 10,7, asecndemos dede el embalse a lo mas alto del cerro de las cabezas ene stas ultimas rampas hay pateo generalizado salvo algun maquina , una vez arriba comienza la segunda bajada del dia el pica pica, las lluvias del dia anterior han hecho su trabajo y esta muy bien y divertida de ahi al avituallamiento
AVITUAYAMIENTO,km 12,5  justo al final de la bajada del pica habian montado el avituaymiento e igual que esta no es una ruta normal este tampoc podia ser normal, alli nos esperaban  un jamon y unos cuantos litros de creveza, era para ver el espectaculo de 40 bikers como lobos detras un pobre jamon…. el resultado que paso a ser pata pelada en un visto y no visto, y de la cerveza para que hablar, asi que la parada fue larga larga y a mas d euno se le quitaban ya las gans de seguir pedlaenado.
desde aqui nos dirigimos d enuevo al embalse para bordelao ens entido antohorario para ir en direccion al monte de collado. una vez salimos del ambalse deajamos a nuestra izquierda la urbanizacion reajo del roble y ascendemos por detras hasta lo alto del cerro del castillo, es otra pestosa ascencion con bastantes desniveles.
CERRO DEL CASTILLO KM 20 Comenzamos la penultima bajada del dia, la denominada de la risa cortita rapida y empinada en nada y menos estamos abajo, cada vez esta todo mas y mas negro, amenza lluvia y empiez apoco a poco a llover.
Seguimos el camino horizontal saliendo de collado a media ladera y cada vez llueve mas, lo que eran gotas se transforma en una tromba impresionante a la altura de la renault.
Tras pasar un ratillo refugiado y ver que aquello no amina decicidmos acortar por la via rapida y regresamos a moral por pista sin hacer el plato fuerte del dia que noes otro que el Dh de moral… curisamente segun nos acercamos a Moral sale el sol y no lleve ver para creer… eso si estamos calados hasta los huesos.
Queda lo mejor d ela Moral extrem que no es otra cosa que la comida de hermandad, esta vez con premios variados y curiosos trofeos hehco a partir d ela mitica jhon deere, que paso a mejor vida, el año que viene mas¡¡¡¡