DEHESA DE LA VILLA- CASA DE CAMPO- MONTE DEL PILAR


Típica ruta de invierno ideal para hacer kilómetros no tiene grandes desniveles aunque el terreno es bastante pesado si ha llovido, recorreremos varios de los pulmones de Madrid como son la dehesa de la villa, la casa de campo y el monte de el pilar. La ruta es pistera sin dificultades salvo la travesía de pozuelo donde deberemos extremar la precaución sobre todo en los alrededores del hipercor de pozuelo.

Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 47,7 kilómetros
Altitud min: 578 metros, max: 738 metros
Desnivel acum. subiendo: 377 metros, bajando: 376 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   3 horas 30 minutos
Fecha:  enero 02, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1171
Trasporte publico: Metro Francos Rodríguez y lago
Cercanías. Majadahonda, Pozuelo, El Barrial
Descargar track de wikiloc


PUNTO 1 Km 0.0 Dehesa de la villa, Comenzamos nuestro periplo en la dehesa de la villa justo en el kiosco de la paloma, hasta aquí podemos llegar en metro al estar a escasos 500 metros la estación de Francos Rodríguez, desde aquí nos vamos a dirigir a la casa de campo, hay varias opciones, la ciudad universitaria, por la que trascurre el track, el recién abierto tramo del gr124 que va paralelo a la m30 y el carril bici que será por donde luego volveremos. Lo hagamos como lo hagamos deberemos llegara la casa de campo nuestro siguiente punto será el lago.

PUNTO 2 KM 10 Lago de la casa de campo, Estamos en el Lago junto al kiosco urogallo, hasta aquí también podemos llegar en metro desde la estación de Lago a escasos 300 metros, desde aquí debemos dirigirnos a la puerta de rodajos, que no es otra que la que va a dar a la zona de prado del Rey, recorreremos los senderos de la casa de campo en ligera subida.

PUNTO 3 KM km 15 Puerta de Rodajos Salimos de la casa de campo y nos incorporamos a un nuevo carril bici recién construido en esta zona debemos cruzar poco después las vías del metro ligero con precaución y atravesar la m502 por una de las dos pasarelas existentes girando a la izquierda después para bordeando las instalaciones militares girara a la derecha por la denominada cañada de las carreras, esta cañada esta totalmente urbanizada para pocos después ya convertirse en una vía pecuaria, bordeada eso si a mano izquierda de viviendas, seguimos siempre de frente hasta que crucemos bajo la m40

PUNTO 4 KM KM 20, Atravesamos la m40 por un túnel, tras atravesar una glorieta cruzamos bajo la m40, debemos extremar las medidas de precaución pues hay que cruzar una vía de servicio de la m40 y los vehículos circulan a bastante velocidad,
Una vez atravesada la m40, seguimos de frente por la cañada de las carreras, que de cañada tiene poco, es una calle urbanizada llegaremos al cruce con la m513, seguiremos de frente nuestro camino se convierte en pista y circula mas o menos paralelo a la m503 en este tramo.

PUNTO 5 KM 25 Estamos junto a la exclusiva urbanización Monteclaro, debemos cruzar la m503, por una pasarela particular dentro del complejo de la urbanización Monteclaro cogeremos el carril bici de Majadahonda para a la altura del ultimo edificio de Mapfre girar a la derecha por las calles de la urbanización hacia la entrada del monte del pilar.

PUNTO 6 km 28 MONTE DEL PILAR Entramos en el monte del pilar que hoy no vamos a recorrer sino que seguiremos por el denominado camino de los caleros que es una pista mas o menso recta desde al entrada, que después se convierte en carretera y poco después en un camino vallado a ambos lados que nos dirige a la zona del hipercor de pozuelo. Este camino suele estar lleno de grandes charcos en inviernos. 

PUNTO 7 km 33 Hipercor Pozuelo Estamos frente a este centro comercial que deberemos rodear para callejeando por Pozuelo dirigirnos a la zona del arroyo de pozuelo que es una zona verde y deportiva acondicionada en el centro de pozuelo, en nuestra ruta fuimos victimas de las obras obligándonos a desandar aproximadamente un kilometro. Nuestro objetivo ahora es cruzar hacia la casa de campo tras atravesar el núcleo urbano de pozuelo.

PUNTO 8 KM 37 casa DE CAMPO Tras atravesar por una paso con escaleras junto a la vía del tren de cercanías estamos de nuevo en la casa de campo seguimos por la izquierda pegados a la recién rehabilitada valla de la casa de campo hasta el carril bici 

PUNTO 9 km 40 Carril bici, para acabar la ruta cogemos ahora el carril bici que nos conducirá al puente de san Fernando para desde ahí cruzando la m30 una vez cruzada la m30 giramos a la derecha para ascender el cueston de la calle Sinesio Delgado para regresar a la dehesa de la villa.

PUNTO 10 KM 47 Dehesa de la villa, Tras ascender por su carril bici llegamos al mismo punto desde el que iniciamos la ruta

No hay comentarios: