Inagurado el cuarto centro BTT de Euskadi

El pasado viernes 30 de marzo se inauguró el nuevo centro btt centro de Valderejo-Añana en el Camping de Angosto, en la localidad alavesa de Villanañe Los centros BTT son espacios enclavados en parajes naturales, de libre acceso, pensados para los amantes de la bicicleta de montaña. Poseen una variedad de rutas de diferentes dificultades, perfectamente señalizadas y balizadas, que parten de un punto de acogida donde se puede encontrar todo lo necesario para realizar las excursiones, tales como bicicletas de alquiler, gps,mapas,duchas, vestuarios…etc.

Euskadi es la segunda comunidad autónoma con más centros BTT, por detrás únicamente de Cataluña, y cuenta con una malla de rutas que supera los 1.300 km.El nuevo centro de Valderejo-Añana localiza su punto de acogida en el camping de Angosto, en la localidad de Villanañe en Álava-Araba; población que se encuentra a 40 km de Vitoria-Gasteiz, a 60 km de Bilbao y a 110 km de Donostia-San Sebastián.
 
Si algo caracteriza a esta zona es su orografía singular pues está configurada por diferentes valles independientes entre sí. Esto nos hace descubrir dos zonas paisajísticas bien diferenciadas y con carácter propio, por un lado los valles Occidentales donde las huellas de la historia han sido labradas en la roca caliza, el arte se esconde en minúsculas ermitas y las raíces se aferran a la tierra, dentro de un paraje natural expeccional. Y por otro lado, La Llanada, a la que nos asomamos a través del municipio de Iruña de Oca. Es inevitable mencionar que La Llanada Alavesa ha sido desde siempre un lugar de paso, testigo del ir y venir de peregrinos y comerciantes. Rodeada de sierras y montes y formada por suaves y amables valles y llanuras, creando así un espacio de amplios y hermosos paisajes por donde discurre el río Zadorra.
 
El centro BTT de Valderejo-Añana,contará con 7 rutas aptas para toda la familia y todos los niveles, pensada expresamente para que los aficionados a este deporte disfruten de los bellos parajes que les esperan en esta comarca llena de gratas sorpresas. Además, el turista deportivo podrá disfrutar de las novedosas bicicletas eléctricas que posee el centro y que va alineada a la estrategia de adaptar el centro a todas aquellas personas que por algún motivo posean una movilidad reducida.
 
Si se visita el centro BTT a pocos kilómetros podremos disfrutar del Valle Salado, singular paisaje que posee más de 1.200 años de historia documentada, o el Parque Natural de Valderejo. 
 

No hay comentarios: