UNA DE CASCOS



Esto deberia ser una cronica de la Moralzarzal extrem 2012, prueba a la que todos los años acudimos a pasar un buen rato entre amigos, sin embargo este año la cronica va a ser resumiendo casco y mas casco. 

Y es que para mi la moral extrem 2012 acabo antes de tiempo apenas habia recorrido unos 8 kilometros y tras haber hecho ya alguna trialera, en un tramo casi llano de amplia pista y todavia no se como me vi aparatosamente rodando de cabeza por el suelo... el arrastron duro apenas unos segundos que desde dentro se me hicieron eternos cuando iba con la cabeza arrastrando por el suelo, por suerte el casco un specialized vice con un par de temporadas a cuestas aguanto perfectamente el embite pues el golpe y arrastron de cabeza fue de consideracion.

Y claro tras haber probado en cabeza propia lo bueno que es llevar casco en caso de accidente, por leve que sea este, no ha podido evitar acordarme de como hace solo un par de meses numerosos colectivos de ciclistas se manifestaban recogian firmas y hacian reuniones y manifiestos contra la obligatoriedad de usar el casco en ciudad por no ser necesario dada la baja peligrosidad.

Cuanto menos resulta curioso el hecho de que los ciclistas protesten contra algo que puede salvar la vida o hacer que en vez de un traumatismos y una estancia en el hospital cuando no algo peor, usandolo solo que preocuparte de comprar un casco nuevo... y de contar a los demas  la que te pegastes.

Independientemente de lo que digan "gurus" o colectivos ciclistas con mas o menos repercusion hay que tener claro que cabeza solo tenemos una y si nos la rompemos nadie nos la va a reparar, mi opinion es claro el caso siempre puesto, lo mismo para ir a por el pan que para correr una avalanche. que la cabeza no decide romperse solo en eventos con glamour biker.

Al respecto del uso del casco y su obligatoriedad estos son los resultados de nuestra encuesta

¿Que opinas sobre la obligatoriedad del uso del casco?
  • estoy a favor.....109
  • estoy en contra...21
  • Me da igual..........2
Votos totales 132


No hay comentarios: