MARCHA ROMPEPIERNAS 2013, DANI CARREÑO NIN PRIMER CLASIFICADO

La edicion 2013 de la mitica Marcha rompepiernas se ha celebrado hoy Domingo  9 de Junio de 2013 mitad de una jornada festiva en el municipio de Hoyo de Manzanares. Dani carreño Nin ha sido el primer clasificado en este duro recorrido en el que aproximadamente 200 bikers han concluido el recorrido disfrutando de una fantástica jornada de mountain bike aderezada con actividades infantiles, buena gastronomía y un sensacional ambiente biker.

El recorrido de la prueba, por los alrededores de Hoyo de manzanares con unos 40 kilómetros, se ha revelado en toda su dureza en el transcurso de una mañana de tiempo variable con algunas nubes, algunas gotas, temperaturas algo frescas, pero en líneas generales buenas condiciones para subirse a la mountain bike. Los desniveles constantes, con rampas y descensos que no daban tregua, han puesto al límite la forma física de los participantes, que contaban con dos avituallamientos en ruta y otro final en la meta del polideportivo de Hoyo de Manzanares.

Aunque se trataba de una marcha no competitiva, hay que reconocer el gran nivel de los primeros clasificados, que han volado por los continuos repechos de la Sierra de Hoyo. Dani Carreño Nin ha alcanzado la meta en primer lugar con un tiempo de 1h31’57″. A continuación han entrado Emilio Pla de Rosa (1h32’30″) y Fernando Rubio (1h33’17″). En categoría femenina, la más rápida ha sido Isabel Santos (2h39’23″), tras la que han entrado con el mismo tiempo Gloria de la Torre y Verónica Zurita (2h56’46″).

Como es habitual en las pruebas que patrocina El Corte Inglés y su marca técnica de ciclismo B-PRO, la atención al corredor ha estado a un gran nivel. Igual sucede con otras marchas populares ya míticas como Riaza B-PRO Bike Maratón o Talajara B-PRO Bike Maratón, que celebra su edición de 2013 el próximo 6 de octubre.

Tras superar más de 750 metros de desnivel positivo entre los increíbles paisajes del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, los bikers asistentes han podido disfrutar con sus acompañantes de una vibrante jornada de ocio en el municipio serrano. El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente con una Ecogymkana y muchas otras actividades para los más pequeños, mientras que los restaurantes locales han confeccionado un menú especial del corredor.

Puestos al habla con el primer clasificado Dani Carreño NIn habitual colaborador de mountainbikeymas en marchas y rutas, nos ha indicado sus impresiones:

¿Que te ha parecido el recorrido?
EL recorrido me ha gustado mucho y era bastante duro en un terreno de sube y baja continuo con una primera parate de pista que se adapataba mejor a mis cualidades y una segunda parte mas tecnica,

¿Cuales son tus proximos objetivos?
Mis proximos objetivos son ambos de carretera la quebrantahuesos y la marcha de los puertos de Guadarrama,  espero poder hacerlo tan bien como aqui.

Te deseamos muchas suerte en ambos campeon¡¡¡

Mas informacion: Rompepiernas/clubgr10