MACSIS, Un nuevo sistema para guardar nuestra bicicleta

Consciente de las limitaciones de espacio en las viviendas, Manel Arcarons, un emprendedor de Barcelona, ha creado y desarrollado MACSIS, un nuevo y revolucionario sistema que permite guardar bicicletas ahorrando espacio aprovechando el techo de cualquier estancia de una vivienda. Este nuevo sistema de almacenamiento horizontal permite guardar la bicicleta y volver a bajar en tan sólo dos minutos.
A diferencia de otros sistemas, como los verticales, MACSIS no perjudica las llantas. Subir y bajar la bicicleta es muy fácil gracias a la ayuda de un sistema de poleas o un pequeñito motor. El nuevo sistema también dispone de elementos de seguridad para evitar caídas y robos. Ahora, Arcarons se propone llevar adelante la producción de este ingenio mediante una iniciativa de micro-mecenazgo.

MACSIS nació de la necesidad del mismo emprendedor que debía guardar su bicicleta en un pequeño garaje donde tenía el coche y diferentes armarios. Después de varios modelos de prueba, ha nacido MACSIS que, además de bicicletas, también se puede utilizar para almacenar esquís, snowboard, tablas de surf , kayaks , etc .


El sistema está fabricado en aluminio, lo que lo hace muy resistente, tiene muy poco peso y dispone de elementos de seguridad para evitar caídas. Este sistema de almacenamiento también incorpora elementos de seguridad para frenar el robo de la bicicleta en caso de intento de hurto en la vivienda. Los robos en bicicletas de alta gama ha aumentado en los últimos años y han creado un " mercado negro " tanto de bicicletas como de componentes. Aunque la altura recomendada de la habitación es de entre 2 y 3 metros , el MACS se puede instalar en cualquier habitación. Cuando el usuario recibe su MACSIS, lo puede instalar fácilmente. Se pueden colgar hasta dos bicicletas (siempre que se respeten los pesos máximos autorizados ) y, en el caso de alguna mudanza o traslado, se puede desmontar y volver a instalar en otro punto.

Su creador, Manel Arcarons, quiere hacer la producción inicial gracias a una campaña de micro-mecenazgo


MACSIS puede ser una solución para aquellos que viven en bloques de pisos y viviendas pequeñas. En los años de mayor construcción, la superficie media de las viviendas se redujo debido al aumento del precio del suelo. Este hecho hace más complicado poder disponer de espacio para bicicletas, esquís y otros objetos.

Esta semana ha comenzado una campaña de micro-mecenazgo con el objetivo de hacer de MACSIS una realidad. La campaña se alargará 40 días y se alojará en la plataforma Verkami. Las aportaciones de los interesados, que oscilan entre el 10 y los 189 euros, permitirán construir el sistema de almacenamiento horizontal, mejorar el producto y realizar la web del nuevo sistema.