Kalas Sports Wear desarrolla una chaqueta con luces para garantizar la seguridad de los ciclistas

La Universidad de Liberec junto con la marca de ropa de ciclismo "Kalas Sports Wear" ha desarrollado una chaqueta con luces LEDs que se ilumina y parpadea garantizando la seguridad de los ciclistas. El desarrollo de esta chaqueta a pesar de tener un elevado coste, seguro que abre las vías para desarrollar nuevas prendas con las cuales los ciclistas y los peatones podrán circular más seguros por la carretera. La chaqueta cuenta con luces LEDs en la parte posterior y se ilumina simulando el intermitente de un coche. De este modo, el ciclista podrá señalar a que dirección girará, gracias a un dispositivo electrónico e inalambrico que se colocará en el manillar.

Por otra parte, la confección y el desarrollo de la chaqueta la ha realizado el departamento de investigación de la marca checa "Kalas Sports Wear". El departamento se ha centrado en crear una chaqueta cómoda y de fácil lavado, pero robusta. Para lavarla solo será necesario quitar el dispositivo electrónico que se encuentra en el interior de la prenda.

El año pasado murieron 36 ciclistas en las carreteras españolas según la DGT y un factor importante fue la mala visibilidad. Un ciclista sin ninguna luz y sin el material reflectante adecuado solo puede ser visto a una distancia de 25 metros. Por el contrario, un ciclista equipado con los materiales reflectantes adecuados será visto a una distancia de 200 metros. De este modo, la chaqueta luminosa de "Kalas Sports Wear" es un paso adelante para garantizar la seguridad del ciclista y del peatón.

Esta prenda además de ser un material visible, puede actuar como chubasquero, debido a que resiste una columna de agua de 1200 mm.
La chaqueta estará disponible en España a partir de Otoño a través de la distribuidora de ciclismo "Bide Sport". Según el director de Bide Sport, Arkaitz Larrazkueta: "La venta se hará a través de nuestra e-shop y algunas tiendas especializadas".

kalas sport
bide sport