SNOW EPIC 2015

A pocas horas del comienzo de la primera edicion de la snow epic, la carrera ha tenido un invitado basico... la nieva, tras un invierno en general pobre en nieves en los alpes, una nevada de mas de 10 centimetros ha caido antes del fin de semana en la localidad que alberga la snow epic Engelberg, Un total de 122 bikers de mas de 20 paises tomaran parte en este evento provenientes de regiones tan diversas como Namibia, Alaska, Eslovenia, Sudafrica, Colombia Estados unidos Y Europa.
El evento ha atraido a muchos de los mejores especialista del mundo en carreras maraton y de resistencia junto con amateurs de todo el mundo incluyendo los ganadores de la Cape epic y medalla olimpica Bart Brentjens el noruego Rune Hoydahl o el namibio  Mannie Heymans que rodara en nieve por primera vez, la suiza  Esther Süss o el veterano Bärti Bucher, todos ellos estaran en la linea de salida, 

la Snow Epic consiste en cinco carrera separadas.

El Jueves 15 de Enero el bucle Funrenalp en un circuito de cross country en el valle de Engelberg, esta es probablemente la carrera mas facil de todas con un perfil similar a una carrera maraton de mountain bike (Salvo por el detalle de rodar en la nieve).

El viernes se disputan tres carreras con un ascenso de 900 metros y el descenso de Brunni que se cronometran por separado para permitir a los rider la estancias en el escenario de Brunnihütte. El punto fuerte dle viernese sera el ‘Rocky Dual’, en el que cada participante tienes dos descensos separados en slalom en el recorrido del Klostermatte ski slopes para determinar el mejor slalom rider.

La carrera termina el sabado  con dos vueltas al Trübsee mountain lake cercano a Engelberg. Todos los riders se rendiran a la majestuosidad de los arboles cubiertos de nieve después de la comida disfrutaran de un descenso masivo sin tiempo al village de la prueba.A

El fundador de la prueba Kevin Vermaak, ideo la misma hace un año durante unas vacaciones esquiando en Engelberg, es bien conocido en el entorno ciclista por ser el fundador de la ya mitica prueba sudafricana Absa Cape Epic, El evento fue lanzado hace cinco meses (www.snow-epic.com).

Los sponsors de la Snow epic son Rocky Mountain y BiXS, junto a la ciudad de Engelberg. Un programa diario de 26 minutos sera distribuido a todo el mundo por la exitosa Absa Cape Epic TV production. 

Lista de partipantes

fotos http://www.cape-epic.com/