El Sexto Sentido de la #TITANDESERT

Jon Santacana y Oscar Sáez, la historia de superación del #EQUIPOCOMPEX. A punto de adentrarse en el desierto y con los nervios a flor de piel, el miedo a lo desconocido para Jon Santacana, deportista paralímpico con una agudeza visual del 5%, más que convertirse en una barrera se convertirá en el una autética motivación para afrontar este nuevo reto de la TITAN DESERT, una aventura que esta vez vivirá a través de los ojos de un nuevo guía Óscar Sáez.
Jon Santacana, esquiador paralímpico y Óscar Sáez, Brand Solutions en Motorpress Ibérica, se convertirán en esta décima edición en el "tandem" perfecto para demostrar que, las discapacidades físicas lejos de convertirse en un limitador social ayudan a potencian los valores y las habilidades del ser humano que, unidos a una gran fortaleza mental, hacen de cualquier reto por dificil que sea, se convierta en una auténtica aventura y un ejemplo de superación personal.


Jon Santacana es una de las grandes figuras paralímpicas del esquí alpino mundial, su deficiencia visual, nunca le ha frenado para enfrentarse a la vida y a todo lo que se le ha puesto por delante, porque los retos cuanto más dificiles más le motivan, y la TITAN DESERT es uno de ellos.



Óscar Sáenz le acompañará en esta aventura, pero no en TAMDEN. Dos bicis y un mismo objetivo para estos dos deportistas que querarán unidos a través de los ojos de Oscar, una visión que compartirá con Jon a través de un sistema de voz por bluetooth por el cual Óscar dará las indicaciones segundo a segundo sobre la situación y características del terreno a su compañero con el objetivo de cumplir juntos este nuevo reto.

Jon no es la primera persona con deficiencia visual que participa en la Titan pero si será EL PRIMERO que no lo haga en tandem, aparcando puntualmente el esquí para coger la bici y enfrentarse a un desafío que llevaba tiempo en su cabeza y que se convertirá en realidad en menos de 15 días.

“Soy una persona que siempre he dicho que no se si sería capaz de conseguir cualquier cosa pero si soy capaz de intentarlo y ese es el primer paso que junto con la voluntad y la preseverancia, te llevan a conseguir los objetivos que te marcas”

Para su guía, Óscar Sáenz, no es su primera vez en la Titan Desert aunque si será la primera en la que participe como guía. “De mi experiencia pasada en esta prueba, destacaría el gran conocimiento que tuve de mí mismo, que tiene algo que te marca de por vida. Me dije que si la volviera a realizar sería por un motivo muy especial, y ese momento ha llegado gracias a Compex y Jon Santacana”.
Un nuevo reto, para este experto del marketing y la publicidad, que le llena de alegría poder disfrutar al lado de Jon, contribuyendo a que ambos consigan terminarla, logrando así ese otro gran salto deportivo con evidente espíritu de superación, el cual, según comenta, es digno de admiración tras sus jornadas de entrenamientos previos.
“El entrenamiento con Jon ha sido brutal, es un portento físico y mental, y cuenta con una habilidad que me ha dejado perplejo. Nos hemos coordinado muy bien y el resultado ha sido increíble”

¿Es la intuición el sexto sentido de este intrépido deportista que ahora se enfrenta un reto tan exigente como la TITAN DESERT?

¡COMPEX TAMBIEN EN REDES SOCIALES!
Facebook: https://www.facebook.com/compex.espana
Twitter: https://twitter.com/Compex_ES
You Tube: https://www.youtube.com/user/CompexEspana