Crea tu propio atajo Un homenaje al ciclismo en ruta desde una perspectiva un tanto diferente.

Crea tu propio atajo

Un día alguien definió la palabra atajo como la forma más rápida de recorrer dos puntos sin seguir la vía principal. Hoy yo creo que los atajos son la manera mas divertida de montar sobre una bicicleta. Como amante de las dos ruedas he de quitarme el sombrero ante todos y cada uno de los ciclistas que día tras día se dejan la piel en los arcenes de las carreteras. Algunas de ellas bien asfaltadas, otras no tanto, incluso algunas tienen grandes baches y profundos agujeros. Recuerdo las palabras de un buen amigo quien comparaba el firme de las carreteras con las personas, no hay dos iguales, todas son diferentes. Las disciplinas que he practicado a lo largo de mi vida como profesional de las dos ruedas distan bastante de las sensaciones que una “road bike” puede ofrecer, tanto a nivel técnico como a nivel físico y mental.

Crea tu propio atajo

Hoy hace 5 años que me enganche también a esta disciplina ciclista. Algunos de mis amigos habían pasado muchos años en los pelotones profesionales y nunca habían conseguido “engañarme” para montar en una “flaca”. Como es la vida, un buen día, por casualidad, fui yo mismo quien se “engaño”. Desde ese momento todas las semanas hay un día dedicado a la carretera en mi plan de entrenamiento.

Crea tu propio atajo

Todos estos años he vivido buscando los limites de la bicicleta, la técnica, el truco, el más difícil todavía. Toda la gente que tenia a mi alrededor pensaba que estaba loco, que lo que hacia era algo peligroso. Lo cierto es que lo es, puedes hacerte daño, pero más daño puede hacerte un coche que no respete la distancia de seguridad, pienso ahora. Gracias a las dos ruedas he conocido sensaciones como el sufrimiento, el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio, el dolor, la frustración o la superación. Aunque ahora las he descubierto en la versión “rueda fina”, he de confesar que son sensaciones todavía más duras y autenticas que las que había experimentado con anterioridad. Pero dejan buen sabor de boca, al final, cuando ya se han pasado.

Crea tu propio atajo

Como era de esperar la cabra siempre tira al monte y a pesar de que siento admiración por los profesionales de la carretera y por este deporte que tanto me apasiona, mi propio impetu interior me lleva a explorar nuevos limites a la hora de montar sobre una bicicleta. Así que me despido dejando escapar al pelotón y haciendo lo que más me gusta, crear mi propio atajo.

Algunas frases celebres que el maravilloso mundo de las dos ruedas nos ha dejado para la posteridad, algunas de boca de grandes ciclistas y otras procedentes de grandes figuras de la cultura y la política.

“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher

“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” .John F. Kennedy

“Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas” Ernest Hemingway

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio” Albert Einstein

Crea tu propio atajo

"Había dos carritos de helados, cogí un embudo y me puse uno de vainilla. No me podía contener de la rabia. Los aficionados me querían robar el dorsal. Aquello estaba atestado, como en todos los puertos del Tour. Como era una escapada como dios manda, y no como las de ahora, el pelotón estaba a catorce minutos, pero yo no lo sabía. Como no venía nadie, cogí agua de un arroyo cercano y cuando apareció el pelotón les remojé con el agua". Bahamontes, hablando sobre la etapa de La Romeyere

“Ganar tiene que ver con el corazón, no solo con las piernas. Se tiene que estar en el lugar correcto” Lance Armstrong

“No hay que tener miedo a perder, de hecho he perdido muchas más carreras de las que he ganado” Miguel Indurain

“Subo tan rápido para dejar antes de sufrir” Marco Pantani

“Me gustan todas las disciplinas, pero el ciclismo es algo muy especial en mi vida; en el vientre de mi madre ya conducía una bicicleta y creo que moriré montando una” Eddy Merckx

“Sólo el espectáculo nos hará libres, nos salvará. Sólo la verdad nos hará orgullosos”. Alberto Contador

Texto: David Cachon
Fotos: Fernando Marmolejo



www.davidcachon.com
www.twitter.com/davidcachon
www.instagram.com/davidcachonofficial
www.facebook.com/davidcachonofficialfanpage