El atleta discapacitado Dani Nafría participará en la Titan Desert



Dani Nafría competirá con el equipo Slastik-Orbea Campus en la XI Edición de la competición internacional de Mountainbike Titan Desert, que se celebrará del 23 al 30 de abril de 2016 y que recorrerá más de 600 kilómetros de desierto y montaña en Marruecos. Si Nafría termina la carrera se convertirá en el segundo deportista amputado que lo consigue después de once ediciones.

El equipo es una fusión de cuatro personas que deberán afrontarse a un reto personal para poder terminar la dura prueba ciclista; el triatleta Dani Nafría, que sufrió la amputación de una pierna a los diez años; la entrenadora personal Sara Carmona, que competirá por primera vez con una bicicleta de montaña; David Martínez, en calidad de entrenador, y el fundador de Eyewear From Barcelona de 52 años, Alex Cabré, que llevaba una vida sedentaria y está entrenando duramente para poder participar y seguir el ritmo a sus compañeros.

El equipo Slastik – Orbea Campus no solo deberá resistir las duras condiciones del reto si no que además tendrá que luchar contra sus propias limitaciones, como por ejemplo el no saber como la pierna de Dani Nafría podrá asimilar las altas temperaturas.

‘La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón’
El equipo se formó gracias a una bonita casualidad: cuando Alex Cabré se dirigía a su despacho en moto, un ciclista con una prótesis en la pierna lo adelantó. En ella se podía leer la frase “La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón”. Al leerla se quedó tan impactado que con un acto impulsivo decidió seguir al ciclista hasta el semáforo siguiente y pararse a su lado.

Cabré le pidió ser embajador de Slastik Sun y Dani aceptó. A cambio de ser imagen de la marca de gafas de sol deportivas, Slastik Sun le patrocinaría un reto que le hiciera ilusión y que por temas económicos no estuviera a su alcance: la Titan Desert. Más adelante Sara se incorporó al equipo para ayudar a Dani a conseguir su reto y para ayudarlo en los momentos más difíciles.

Los cuatro participantes, que están sometidos a un duro entrenamiento personal y dedican todo su esfuerzo a conseguir su reto, se han comprometido a dar 4.000€ a “Aparells Ortopèdics Curto” para una prótesis para una persona discapacitada con problemas económicos si finalizan la prueba.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc