ABSA CAPE EPIC 2016, QUINTA ETAPA


Sabine Spitz una autentica leyenda del mountain bike en compañia de la ukraniana Yana Belomoina(Sport for Good) lograron una gran victoria en la etapa reina de la prueba, llegando a meta tras 93 km con dos minutos d eventaja sobre la lideres femeninas Ariane Kleinhans y Annika Langvad (Spur-Specialized). En un dia en el que tanto los lideres masculinos como femeninos se tomaron un descanso. Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer del Team Centurion Vaude by Meerendal 2 lograron su segunda victoria de etapa en la edicion 2016 de la Cape epic tras un sprint final bajo los robles del boschendal Wine Estate en Stellenbosch.

Segundos hoy fueron los lideres de la general Karl Platt y Urs Huber, que terminaron junto a los vencedores del Centurion Vaude by Meerendal 2. Huber, de hecho fue el primero en pasar bajo meta pero Rohrbach y Pfrommer se posicionaron en medio siendo de hecho la primera pareja en llegar a meta.


La etapa con cinco subidas imposibles entre Wellington y Boschendal Wine Estate en Stellenbosch, la quinta de la Cape epic era considerada la etapa reina siendo de hecho una de las mas duras en años de disputa de la prueba Para los vencedores Rohrbach y Pfrommer, su prioridad e sla genral donde tienen una ventaja de siete minutos sobre los terceros  Samuele Porro y Damiano Ferraro (Trek-Selle San Marco A) El segundo equipo del Centurion Vaude, formado por Daniel Geismayr y Hermann Pernsteiner terminó tercero hoy.


En categoria femenina gran victoria de Spitz y Belomoina con un tiempo de 4:51.06,5. el equipo Sport for Good ha ido dia a dia en esta prueba habituandose a la dureza de la misma Sally Bigham y Adel Morath (Topeak Ergo) se mantienen segundas en al general en categoria femenina 

En categoria masters  los lideres Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST Superior Brentjens) aumentan su ventaja a 35 minutos ganado de nuevo la etapa, en categoria gran masters Barti Bucher y Heinz Zoerweg (Meerendal BIXS KTM) lograron su primera victoria  1,4 segundos por delante de los lideres Robert Sim y Udo Boelts (Robert Daniel). 


En categoria mixta los franceses Jean-Francois Bossler y Fanny Bourdon (Open-Kappius Components) lideran con casi 50 minutos de ventaja. Rilamulele Gadabeni y Tovhowani Mavundadavhi (Exxaro/Tronox) dominan la categoria Exxaro special con una hora de ventaja.







SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc