TITAN DESERT 2016, SILVA DOMINA LAS DUNAS Y BETALÚ SENTENCIA LA TITAN

http://www.titandesert.com/

La Titan ha vivido hoy una de sus jornadas más espectaculares con la etapa Garmin. Los corredores tenían por delante 95 kilómetros de recorrido sin ningún tipo de flechaje y sólo podían orientarse con el GPS y el roadbook facilitado por la organización. Además, los dos pasos de dunas, hecho inédito en toda la historia de la carrera, dificultaban aún más la etapa.

De la zona de dunas, cuatro ciclistas han sido los que han podido navegar mejor y superar el terreno blando, que en muchas ocasiones obligaba a cargar la bicicleta en el hombro. El portugués José Silva, el líder Josep Betalú, el vasco Julen Zuberto y el joven Josep Termens, que ha sorprendido a todos con su Fat Bike, la bicicleta de ruedas de gran diámetro que le ha permitido pedalear por las dunas con mucha facilidad.

http://www.titandesert.com/

A partir del kilómetro 30, una vez se ha dejado atrás las dunas, Termens se ha descolgado y el trío cabecero se ha entendido a la perfección para ir ganando progresivamente minutos respecto al resto de competidores.

La victoria de etapa estaba entre Betalú, Zubero y Silva, siendo éste último el más rápido en el sprint final de Merzouga, con un tiempo de 3 horas y 55 minutos y 28 segundos. Los tres primeros de la etapa, que han bonificado 90, 60 y 30 segundos respectivamente, comparten ahora el podio de la Gaes Titan Desert by Garmin, a falta de la última etapa de mañana.

“Es una victoria muy importante para mí. La Titan es como el Dakar de las bicicletas y estoy muy contento. La victoria es también de Betalú y de Zubero, hemos hecho un gran trabajo juntos para poder llegar a meta, pero lamentablemente sólo puede ganar uno”, ha manifestado Silva en meta.

Por su parte, Betalú se ha limitado a seguir la rueda buena de Zubero y Silva y ahora está más cerca que nunca de conseguir su primera Titan, demostrando ser el más fuerte de la competición.

http://www.titandesert.com/


En féminas, el dominio incontestable de Ramona Gabriel se ha alargado una jornada más. La corredora de Scott-Taymory lleva un pleno de victorias y con casi toda probabilidad mañana celebrará el triunfo en Maadid.

“Ha sido la etapa más dura para mí en toda la carrera. Antes de venir creía que las dunas se me daban bien, pero hoy para mí ha sido muy difícil. A partir de ahora, dosificaré en la etapa de mañana para conseguir el objetivo, que cada vez está más cerca”, ha declarado Ramona Gabriel.

http://www.titandesert.com/

Hoy las altas temperaturas han vuelto a ser protagonistas, aunque la gran mayoría de participantes han podido disfrutar de una jornada espectacular y de la sensación única de pedalear por una de las zonas más bonitas del planeta, las dunas del Erg Chebbi y el Erg Znaigui.

Su sueño de ser finishers se encuentra únicamente a 79 kilómetros, los que tendrá la sexta y última etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin, que se disputará mañana entre Merzouga y Maadid. Un único paso más para conseguir el fósil que reciben todos los “finishers”.









Ciclistas 280x150


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc