PRESENTADA LA CATALUNYA BIKE RACE

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano,

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que se celebrará del 28 de setiembre al 1 de octubre en Bellver de Cerdanya, se ha presentado hoy en la Agència Catalana de Turisme en el Palau Robert de Barcelona. Esta prueba nace con la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano, la prueba de MTB más importante por etapas de España, y La Rioja Bike Race presented by Shimano. Se disputará en pleno Pirineo catalán, un territorio perfecto para la práctica de este deporte que permitirá que sea una de las competiciones más destacadas de Europa de MTB.
Al acto ha asistido Xavier Espasa, Director de la Agència Catalana de Turisme, Antonio Gassó, Consejero Delegado de GAES S.A., José Antonio Hermida, campeón del Mundo Mountain Bike 2010 y embajador de la prueba, Clàudia Galicia, campeona del Mundo de Esquí de Montaña en Categoría Sprint 2017 y Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon España.
Xavier Espasa se ha mostrado orgulloso de poder albergar la prueba en Cataluña. “Hace un año que iniciamos este proyecto y hoy se materializa. Cataluña tiene una gran tradición de BTT y cada vez la práctica del Mountain Bike está teniendo una mejor acogida, ha explicado el director de la Agència Catalana de Turisme. “GAES Catalunya Bike Race comienza este año, pero esperamos que dure muchos años más”, ha añadido Espasa.
A su vez, el Consejero Delegado de GAES S.A., Antonio Gassó, ha señalado que “es un placer patrocinar una prueba en Cataluña después de nuestra larga trayectoria patrocinando tanto Andalucía Bike Race Presented by Shimano como La Rioja Bike Race Presented by Shimano. Queremos compartir los valores que conlleva la prueba, la superación y el esfuerzo. Tratamos de participar directamente en la prueba, queremos padecerlo para conocer la competición y disfrutarla. GAES Cataluña Bike Race Presented by Shimano es una prueba idónea para lograr todos estos objetivos".
El embajador de la prueba, José Antonio Hermida y gran protagonista en la decisión de crear el recorrido, ha destacado que "en Cataluña tenemos un territorio especial para crear circuitos muy divertidos y hacerlo al lado de casa hace especial ilusión. El formato de tres días asegura el éxito porque la mayoría de gente que participa son amateurs y quieren dedicar su tiempo libre o las vacaciones a competir en MTB y eso nos llena de satisfacción". El campeón del mundo de Mountain Bike en 2010 y plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 está seguro de que "atrae a mucha gente que sea una prueba de categoría UCI porque permite compartir la experiencia con profesionales y esto es muy positivo por el mundo del Mountain Bike. Con el recorrido que estamos terminando de cuadrar buscamos que todos los participantes acaben siendo prescriptores de GAES Cataluña Bike Race presented by Shimano".
Hermida ha desvelado las primeras pistas del recorrido y ha destacado que "la primera etapa se hará el viernes por la tarde, buscando disfrutar de la puesta de Sol durante los 36 kilómetros y 1.100 metros de desnivel alrededor de Bellver".
hermida

"La segunda etapa será la más dura y constará de unos 59 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. La primera parte del día estará protagonizada por más de 10 kilómetros de senderos y la parte final será por debajo del balcón de la sierra del Cadí, para acabar con un descenso espectacular de unos 25 minutos hasta Bellver", adelantó Hermida.
"Por último, hemos preparado una etapa muy bonita alrededor de los bunkers cercanos a Martinet en un bucle de unos 30 kilómetros con la vuelta hasta Bellver tranquila para homenajear al campeón", explicó Hermida mostrando la ilusión que le provoca preparar el recorrido por las montañas de su casa antes de avanzar que en los próximos meses comunicarán los perfiles y los kilómetros finales.
Claudia Galicia, atleta que combina el esquí de montaña —modalidad en que se ha coronado recientemente campeona del mundo en categoría Sprint— y la bicicleta —ha ganado las tres ediciones de la Rioja Bike Race Presented by Shimano…, asegura que "siempre había soñado que se hiciera una competición en la Cerdanya y me hace mucha ilusión que por fin se haga una en casa. La zona es muy bonita y me trae muchos recuerdos de la infancia y será muy especial pasar por todos estos lugares increíbles".
El Presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, ha querido destacar que “es un honor poder empezar con otra prueba de MTB después de ya llevar años organizando Andalucía Bike Race presented by Shimano y La Rioja Bike Race presented by Shimano. Tener la oportunidad de crear una tercera competición con las mismas características esta vez en Cataluña nos llena de orgullo porque quiere decir que el formato gusta y las experiencias son positivas. Estoy convencido que junto a todas las instituciones y patrocinadores privados que nos apoyan y con los que trabajamos codo con codo día tras día conseguiremos que GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano sea otra de las pruebas de referencia en el calendario del Mountain Bike en Europa”.
Quedan cinco meses para que se de el pistoletazo de salida a la primera GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano y durante este periodo de tiempo se conocerán todos los detalles de la primera prueba individual de Mountain Bike por etapas de categoría XCS 2 en Cataluña.
José Antonio Hermida desvela una parte del recorrido
El embajador de la prueba, José Antonio Hermida, ha participado activamente en el diseño del recorrido de la prueba y hoy, en Barcelona, ha avanzado algunos detalles del que será el recorrido definitivo. El kilometraje y desnivel final se conocerá a través de la página web oficial a medida que se acerque la fecha de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, pero el ciclista que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ha querido anunciar algunos detalles para la satisfacción de los futuros participantes.

HERMIDA Y CLAUDIA GALICIA

Inscripciones abiertas
El período de inscripción ya está abierto y la organización lanza un precio económico de salida de sólo 150 euros reservado para los primeros 200 inscritos. Cifra que se está a punto de cubrir. Una vez llegados a esta cifra el precio subirá hasta los 165 euros hasta el 29 de mayo. Del 30 de mayo hasta el hasta el 29 de julio costará 180 euros inscribirse y del 30 de julio al 12 de septiembre costará 195 euros. Los participantes de pueden inscribir en la página web oficial de la prueba.

MÁS INFORMACIÓN .http://www.catalunyabikerace.com

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250