David Millar confía en Retto para la venta de su marca Chapter lll

David Millar confía en Retto

Millar cuenta con una larga trayectoria profesional, en la cual destacan las cuatro etapas del Tour de France, cinco de la Vuelta España y una del Giro d’Italia. Millar que ha formado parte de grandes equipos como el Cofidis del 1997 al 2004 y Garmin-Sharp del 2008 hasta 2014. Su carrera profesional sufrió un percance en 2004, después de reconocer haber alterado su rendimiento mediante la ayuda de medicamentos. Tras el período de suspensión que mantuvo a David fuera de la competición durante dos largos años, el escocés reapareció en la élite del ciclismo como activista antidopaje, actitud que le hizo ganarse el respeto de compañeros y aficionados a este deporte.

Como David Millar describe, su carrera profesional la concentra en tres capítulos:
  1. El primero como ciclista profesional en la que cedió ante la presión y le llevó a recurrir al dopaje.
  2. Un segundo capítulo en que vuelve como ciclista profesional en las filas del equipo Garmin-Sharp como activista antidopaje.
  3. El tercero y más reciente como creador de una marca de ropa para ciclismo única y personal.
Quería crear ropa de ciclismo creada para mi nueva vida apartada de las carreras, diseñado para montar en la bicicleta, no para correr, pero igualmente con la última tecnología y en colaboración de quienes son de mi confianza. Este es mi siguiente capítulo” nos confesaba el mismo Millar en su oficina situada en el centro de Gerona.

David Millar confía en Retto

La colección: dm: Chpt. ///, que ya se encuentra disponible en Retto, no es una marca de ropa convencional. Es una marca diseñada por Millar en persona. En cada una de las prendas que componen el catálogo de Chapter /// hay un recuerdo suyo, su experiéncia profesional como ciclista además de sus conocimientos como desarrollador de ropa ciclista junto con Castelli con quién mantiene una estrecha relación desde su paso por el equipo Garmin-Sharp; relación que les llevó a trabajar conjuntamente en el diseño de las equipaciones profesionales con las que la marca Italiana confeccionaba la ropa para sus equipos.

"He creado una marca que abarca todo lo que he aprendido de mis años de carrera al más alto nivel, nuestro primer proyecto basado en lo que a menudo he estado más involucrado: la ropa".

La fusión entre Millar y Castelli ha dado paso a la única ropa ciclista elegante que tiene en cuenta los patrones y confecciones de la moda, sin descuidar la mejor tecnología para favorecer el confort del ciclista.

La diferencia ahora es que ya no estoy dispuesto a sacrificar el estilo por la velocidad, no quiero usar colores llamativos ni logos grandes, no necesito cuellos minimalistas o ingeniería frágil, sino que traemos costuras a medida y elegancia de sastre al mundo del desgaste técnico del alto rendimiento.

Una marca tan singular como debe tener muy en cuenta el servicio con el que se entrega y presenta sus colecciones. Estos han sido los principales motivos por los que el escocés ha elegido la tienda especializada en Retto Ciclismo ES, como exclusivos distribuidores de su marca de ropa para España y Portugal.

Buscaba una tienda capaz de ofrecer un excelente trato al ciclista, del mismo modo que he abocado todos mis conocimientos y esfuerzos en crear una ropa sin precedentes en el ciclismo. Con Retto Ciclismo ES sé que el ciclista estará satisfecho con sus excelentes servicios, como por ejemplo el cambio de talla gratis, además de ofrecer envíos urgentes para España y Portugal.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online