DOSCIENTOS BIKERS EN EL I RALLY BTT DE NAVIDAD

DOSCIENTOS BIKERS EN EL I RALLY BTT DE NAVIDAD

Jaén acogerá el I Rally BTT de Navidad finalmente el sábado 23 de diciembre. Una prueba organizada por la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán con el objetivo de impulsar este proyecto e impulsar este deporte que ha sido presentada de forma oficial hoy y que ha cambiado su fecha de celebración prevista en un inicio para el próximo domingo. Los responsables de la iniciativa han diseñado un espectacular circuito de 3 kilómetros en el que se prevé que casi doscientos participantes se den cita desde las categorías promesas (escuelas) hasta máster 60.

La primera edición de esta prueba se disputará con la colaboración de Bujarkay, Caja Rural de Jaén, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y el apoyo de casi cuarenta entidades patrocinadoras. La carrera nace al amparo del éxito del segundo curso de la Escuela y con la finalidad de permanecer en el tiempo.

La carrera, para la que se podrá realizar también la inscripción in situ, se disputará en un original emplazamiento para la práctica de esta disciplina, el Circuito 4X4 de Bujarkay, situado junto al Hotel HO Ciudad de Jaén. Se ha diseñado un circuito de, al que los bikers deberán dar un número diferente de vueltas según la categoría, mientras que los ciclistas de categoría promesas (nacidos desde 2011 en adelante) se enfrentarán a una gymkhana.

Además de un magnífico recorrido, la organización ha conseguido atraer a grandes nombres de este deporte para lograr que sea una cita muy atractiva en el calendario. Así, estarán en la línea de salida el ganador del Open de España de BTT Maratón y del campeonato de Andalucía de la especialidad en 2017, José Luis Carrasco; el cordobés Víctor Manuel Fernández, vencedor de nueve pruebas este año; el ganador del Open de Andalucía de Rally sub-23 esta temporada y de la Vuelta Andalucía MTB de su categoría en 2016, Jesús Montoro; el campeón de Jaén de Maratón MTB en categoría máster 30 y tercer clasificado en el Campeonato de Andalucía de la especialidad este año, Rafa Ordóñez; Miguel López Solano, ex de Ávila Rojas y Andalucía Paul Versan, vencedor en el GP Ciclista CC Onturense, en la Vuelta a Córdoba y de la Copa de Andalucía, así como tercer clasificado en máster 30 en la Andalucía Bike Race; y el también exprofesional Esteban Plaza, subcampeón de España sub 23 en 2007 y triunfador en octubre de la Despeñaperros Bike Race.

La carrera fue presentada hoy en Cycling BOX de forma oficial por el concejal de Deportes, José María Álvarez, el presidente de Bujarkay, Fidel Castillo; el ciclista exprofesional y director de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, Manuel Beltrán; y el responsable de la prueba, Miguel Ángel Cabrera.

Beltrán se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de la primera edición del I Rally BTT de Navidad: “El Circuito 4x4 de Bujarkay es espectacular y nos ha permitido muchas alternativas a la hora de diseñar el recorrido. Estamos deseando que llegue el día para disfrutar de auténtico BTT en nuestra ciudad, con una especialidad y un circuito magníficos. Además el nivel de participantes que tendremos ese día con nosotros nos harán compartir una gran jornada y compartir experiencias con los más pequeños. Y es que nunca perdemos de vista que nuestro objetito principal es impulsar la escuela y nuestro deporte”. En este sentido, destaca que la prueba “es sin duda un proyecto ilusionante. Por ello queremos que, al igual que la escuela, tenga continuidad en el tiempo. Nuestra provincia está demostrando que tiene ganas de ciclismo”.

Beltrán está convencido del éxito de la carrera: “El circuito, los participantes… Todo hace indicar que el domingo todo será un éxito. Pero lo que de verdad me hace pensar que va a salir bien es la implicación de todos los que lo están haciendo posible. Las empresas y entidades que nos han apoyado desde el principio, así como los padres y amigos que con su labor desinteresada se han volcado para que sea posible celebrar este I Rally BTT de Navidad. Sin todos ello no sería posible. No tengo palabras para agradecer todo lo que están haciendo”. 



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online