Guillem Muñoz logra una estratégica victoria en la segunda etapa de la Titan Desert 2018

Guillem Muñoz

Primera parte de la etapa de maratón del Desierto de Titán de Gaes por Garmin, en que los ciclistas deben comenzar con todo el equipo necesario para pasar la noche sin servicio mecánico y fisioterapéutico. Los 114 kilómetros y 1.600 metros de la ganancia de elevación de la etapa ha sido una dura prueba después del esfuerzo de ayer.

El grupo líder comenzó realmente rápido y los primeros ataques tuvieron lugar en el 14 kilómetro, aunque han sido neutralizados por el pelotón muy pronto. Las hostilidades no terminaron ahí y Guillem Muñoz, Crístofer Bosque, ambos del TBellés Canondale Gaes Team- y Francesc Freixer -Esteve-KH7- han abierto una brecha con respecto al grupo y tienen comenzó a tomar ventaja, de cuatro minutos. Después del CP4, Freixer perdió el ritmo y su  compañero de equipo, Oriol Colomé, lo alcanzó.

 Titan Desert 2018


En la última parte de la etapa Guillem Muñoz mostró un ritmo increíble y fue capaz de obtener el victoria mientras dos miembros del equipo Esteve-KH7 llegaron a Crístofer Bosque para completar el podio.

El grupo perseguidor, con algunos de los principales aspirantes a la victoria general como Josep Betalú, Roberto Bou, Sebastián y Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, Triki Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa, llegaron más de 7 minutos después del ganador de la etapa. Betalú sigue siendo el líder de Gaes Titan Desert por Garmin, seguido de Guillem Muñoz (4'15 '') y Moisés Dueñas (7'40 '')

Ramona Gabriel (Garmin Team)

En categoría femenina, Ramona Gabriel (Garmin Team) logró ganar la etapa, pero esta vez sin ventaja sobre Anna Ramírez. Ramírez comenzó la etapa por delante, pero antes de la cumbre de la primera ascensión Ramírez. A partir de este momento ambos viajan juntos hasta la final sprint en el que Ramona fue la ganadora del duelo por la victoria de etapa. Ella mantiene el primer puesto con la misma distancia de 5'28 ''.

Ramona Gabriel: "Me sentí bien desde el principio aunque tenía miedo del esfuerzo de ayer. Empecé solo, pero pronto Anna Ramírez se unió a mí. Logré establecer un ritmo fuerte a la izquierda Anna detrás durante la primera ascensión, pero ella vino conmigo y nos hemos ido juntos hasta el final. Hoy es un día diferente, porque es la primera parte de la etapa de maratón sin cualquier tipo de asistencia y tenemos que ser un poco listos ".