Josep Betalú y Cadel Evans brillan en la primera etapa de la Titan Desert 2018

Titan Desert 2018

Todo presagiaba por que hoy iba a ser un día histórico para la Gaes Titan Desert de Garmin. Pero nadie podía imaginar el escenario increíble que se ha visto hoy en la primera cita de la decimotercera edición de esta carrera espectacular. 

Josep Betalú, doble ganador de la carrera, dijo ayer durante la rueda de prensa que se sentía muy fuerte y seguro de sí mismo mostro sus intenciones nada más comenzar la prueba. El ciclista de Tarragona abrió una gran brecha y rodo en solitario para entrar en la línea de meta en la primera posición, acabando la etapa de 115 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel en 4 horas 45 minutos y 23 segundos. Siete minutos más tarde, una increíble Cadel Evans termina en segunda posición. El australiano campeón del mundo y ganador del Tour de Francia, demostró su alto nivel y llevado a un grupo perseguir con Moisés Dueñas, Manuel “Triki Beltrán”, Guillem Muñoz y Diego Alejandro Tamayo


Al principio, la carrera se rompió rápidamente. “Triki Beltrán”, Ramón Sagués y Francesc Freixer lograron escaparse cuando comenzó la ascensión más emocionante del día, pero el grupo de los alcanzó en la parte más exigente. Este fue también el momento en que Cadel Evans perdió aproximadamente un minuto debido a un pequeña averia mecánica. La clave de la jornada llegó justo en el medio del escenario. Josep Betalú atacado de una manera muy increíble, sorprendiendo a todos sus rivales. Su estrategia ha sido la de llegar a la cima de la subida a pie en un camino recto en lugar de seguir las horquillas cerradas de la ruta normal. Llegó a la cima solo y logró cubrir más de 60 kilómetros que conducen la carrera hasta el final. 

Titan Desert 2018

Josep Betalú:.. "Estoy muy sorprendido, pero ha sido una etapa muy extraño para mí que estudió la etapa muy dura y la preparó muy bien, y todo funciona bien para mí hoy logré abrir la brecha y mantener un buen ritmo , a pesar de que estaba controlando mis vatios porque el Titán es muy largo. Algunos movimientos de navegación de mis rivales me sorprendieron, pero yo sabía que la etapa que quería hacer". 

Cadel Evans: "Hoy he vivido una experiencia nueva y he disfrutado un poco Me siento muy bien y estoy muy contento con mi segunda posición en la etapa de hoy tenemos un paseo a través de increíbles paisajes y lugares de Marruecos remotas Tiene... sido una experiencia increíble. el campamento y las haimas son fantásticos. Hay buena compañía y un ambiente increíble. el campamento es muy cómodo. también es asombroso ver a los burros durante la etapa ... en general, ha sido una experiencia increíble." 
Titan Desert 2018

En categoría femenina, Ramona Gabriel ha sido la protagonista de la jornada. El piloto del Team Garmin domina el escenario desde el principio y la gestión de cruzar la línea de llegada a las 5: 28'09. En segundo lugar, Anna Ramírez llegó a más de cinco minutos más tarde, mientras que el tercer clasificado fue el belga Veerle Cleiren. 

Ramona Gabriel: "No puedo estar más feliz Desde el primer momento me siento muy bien y logró ganar con una buena ventaja sobre Anna Ramírez hoy es sólo el primer día hay una gran cantidad de Titan en frente de nosotros y hasta el viernes muchos... cosas pueden suceder". 

576 titanes han experimentado el primero de los seis días de la carrera y mañana tendrán que enfrentarse a otra etapa de más de 100 kilómetros. 114 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel que son también la primera parte de la etapa maratón, lo que significa que los ciclistas tendrán que tomar la salida con todo el equipamiento necesario para pasar la noche en el desierto y hacer los ajustes y el sus bicicletas, ya que no podrán recibir ningún tipo de ayuda externa.