Ultimas Noticias

10 cosas para hacer en la Sea Otter Europe

Sea Otter Europe

Se acerca la 2ª edición de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona - Bike Show y este año las opciones de actividades a realizar y de expositores que visitar se ha multiplicado. Tanto como para que el espacio de la expo se haya duplicado. Una muestra que el ciclismo necesitaba un evento internacional de estas dimensiones, con un carácter abierto al público y totalmente activo. A pocas semanas del arranque de la feria, os presentamos 10 cosas que hacer en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona - Bike Show.  

Descubrir los senderos del paraíso del singletrack

Girona es conocida por todos por su importante peso en el ciclismo de carretera. Cientos de bikers profesionales pasan buena parte de su temporada en esta ciudad y sus alrededores. Pero lo que muchos no saben es que también es un paraíso para el MTB. Para una MTB muy agradecida. De subidas cortas y accesibles y de bajadas repletas de senderos de flow, piso liso y totalmente integrados en la naturaleza. Un tesoro por descubrir y que puedes disfrutar de forma perfecta tomando parte en la Marathon Cup by Scott & Taymory que se celebrará el sábado 9 de junio. Con dos recorridos (de 47 o 67 km) y dos opciones de participación (la Open, más relajada, o la Pro, para los más competitivos) no hay excusa para no participar.  

Probar una e-bike por primera vez

Son las bicicletas del momento. Las e-bike están invadiendo los senderos de todo el mundo. Una forma de poder salir más tiempo, hacer más kilómetros y estirar al máximo nuestro físico sin perder las sensaciones del auténtico mountain bike. Si todavía no has probado una e-bike la Sea Otter Europe es un punto de parada obligatorio. Habrá más de 400 bicis de test de diferentes marcas, la mayoría modelos eléctricos. Además, Ocisport ha preparado un completo circuito de test, de puro BTT, para que puedas sacar las conclusiones más fieles a lo que es rodar por la montaña con ellas. Eso sí, no nos responsabilizamos si acabas queriendo una.  

Viajar al pasado en la carrera de clásicas

En el amplio programa de la Sea Otter Europe hay una prueba muy especial. El sábado por la tarde se celebrará una carrera de bicicletas clásicas, con modelos de 25 años o más. Si eres un Biker old school esto será un retorno a la infancia de nuestro deporte. Y si eres de los que se ha sumado al deporte recientemente no te pierdas con qué bicicletas arrancó este deporte. Y con que “indumentarias”. Un evento peculiar como pocos.
Sea Otter Europe
 

Participar en la gran marcha cicloturista

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe pertenecerá a la Gran Fondo World Tour (GFWT). La única prueba en España que forma parte de este certamen de referencia en lo que a marchas cicloturistas se refiere. Hay un total de 5 opciones de participación diferentes y cuenta con dos días de prueba. El sábado con 160 km y el domingo con 125 km. Los dos días tendrás tramos cronometrados por si quieres ponerte a prueba y si no, podrás disfrutar del mejor ambiente del cicloturismo junto a cientos de participantes por las carreteras en la que entrenan algunos de los mejores corredores de carretera del planeta.  

Presenciar todas las novedades del sector

Más de 300 marcas estarán representadas en la enorme zona expo de la Sea Otter Europe. Entre ellas las mejores marcas de bicicletas, complementos, destinos turísticos, servicios para ciclistas… todo lo que puedas imaginar y más. Muchos de los expositores presentarán novedades nunca vistas y es el único lugar donde podrás ver y tocar las mejores bicicletas de cada disciplina. Por sí solo, un motivo para no perderse la Sea Otter Europe.  

Visitar la ciudad de Girona

La Sea Otter Europe se celebra a pocos metros del centro histórico de Girona. Una ciudad repleta de historia que ha sabido cuidar su patrimonio y hacerse un hueco entre los destinos turísticos de alcance mundial. Combina tu visita a la feria con un tour turístico para ver encantos como la Catedral de Santa María, las casas colgantes sobre el río Onyar, el Barri Vell, la Iglesia de Sant Feliu, la plaza de la Catedral… muchas opciones para ver un entorno que conquistó a los guionistas de una serie como Juego de Tronos, grabada en parte en Girona.  

Un lugar perfecto para visitar en familia

Si tienes niños, la Sea Otter Europe será como visitar el mejor parque de atracciones. No sólo tienen eventos para ellos como el Mini DH Kids Cup del sábado por la tarde, sino que en los diferentes stands de la feria podrán encontrar obsequios e incluso un curso de mecánica para ellos como el que organizará Scott el sábado por la mañana.

Sea Otter Europe

Fotografiarte con estrellas del deporte

Dada la enorme dimensión de la Sea Otter Europe muchos corredores y personalidades destacadas estarán en ella durante los 3 días que dura el evento. Desde nombres ilustres de la historia del MTB como Tinker Juarez, a corredores de talla mundial de la actualidad, como el campeón de España David Valero o el bronce olímpico Carlos Coloma. O compartir pedaladas con un triatleta de la talla de Nan Oliveras y profesionales del ciclismo en carretera.  

Tomar parte en una prueba de gravel única

El gravel crece con fuerza. Quizás no sea la modalidad con más practicantes pero sí es una disciplina que proyecta una imagen única y diferente. En el marco de la Sea Otter Europe se celebra la Pirinexus 360 Challenge, probablemente el evento de gravel más espectacular de Europa. Una cita que tiene 2 recorridos, uno de ellos de 360km y otro de 145km. Ambos espectaculares, capaces de llevarte de los Pirineos a la Costa Brava, cruzando la frontera con Francia y recorriendo parajes del país vecino y descubrir el privilegiado terreno de esta zona. Un desafío único.  

Vivir el mejor cross country del planeta

La Super Cup Massi tendrá una parada en la Sea Otter Europe. Con un circuito ratonero y propicio para carreras emocionantes, es una oportunidad única de ver qué es el mejor XCO del mundo. Una carrera de categoría UCI C1 que reunirá a algunos de los mejores corredores del mundo. Victor Koretzky y Rebeca MacConnell son los líderes de un campeonato que en las dos primeras pruebas ha tenido competiciones espectaculares y que celebrará su última cita en Vallnord (Andorra). ¿Qué más se puede pedir? Más información en: www.seaottereurope.com
 

No hay comentarios