WEBIKE organizará un Criterium urbano y una prueba de Bmx Freestyle

WEBIKE

El ciclismo urbano está de moda, la bicicleta cada vez tiene más peso como medio de transporte, como un elemento cotidiano y parte de nuestra vida. Una de las estrellas del ciclismo urbano, son las denominadas bicicletas fixie. Se trata de las bicicletas más llamativas y espectaculares de las denominadas genéricamente ‘urbanas’. 

Dentro de las modalidades deportivas de este tipo destaca el Criterium Fixie. 

Espectaculares carreras de velocidad en piñón fijo sobre bicicletas de pista o fixie que se disputan sobre circuitos urbanos. Pruebas apasionantes en línea sobre bicicletas sin marchas y sin punto muerto donde se frena con los pedales, ejerciendo contrapresión con los pies en los mismos para reducir su velocidad o para bloquear completamente la rueda trasera y derrapar. 

Dentro de la programación de actividades y pruebas deportivas de WeBike, el Criterium Fixie será protagonista con una competión de carácter internacional. Sobre un trazado espectacular y exigente localizado alrededor del Pabellón de Cristal, los ciclistas nos mostrarán la espectacularidad de esta especialidad con toda la expectación que puede generar una prueba de estas características. Carreras de gran velocidad y estrategia donde la fuerza, potencia y la destreza en el manejo de la bicicleta de piñón fijo son claves. Una competición en un gran ambiente y donde la gente quiere competir, pero sobre todo va a pasárselo bien y a disfrutar.

WEBIKE

Dentro del programa de actividades de la Feria se organizará una gran competición de BMX Freestyle, nueva disciplina olímpica para Tokio 2020. El ciclismo se convierte en el tercer deporte de los JJOO que más medallas de oro reparte, pasará a entregar hasta 22 medallas.

En junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El BMX Park será una de las actividades estrella de Webike y contará con un espectacular Bike Park  creado para la ocasión con rampas, transiciones y módulos de todo tipo. Durante el fin de semana de la Feria se programarán diferentes competiciones de BMX Freestyle y Flatland para categorías Expert y Pro donde los riders nos deleitarán con sus trucos más espectaculares y técnicos e intentando planchar maniobras de una dificultad máxima.

Esta actividad se organizará bajo los 2.000m2 del pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo y contará con una gran tribuna y dos gradas para que el público pueda seguir de una forma cómoda y fácil el desarrollo de las competiciones y diferentes exhibiciones programadas.

De esta forma Webike empieza a dar forma a un ambicioso programa de actividades y pruebas deportivas de gran nivel de cara a impulsar ese carácter lúdico y festivo que tanto le gusta y demanda el gran público ciclista.