Presentada la Gaes Pilgrim Race 2018, en la que las mujeres serán protagonistas

Se ha presentado en Madrid la mayor experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bici. Se trata de la segunda edición de la Gaes Pilgrim Race, una aventura muy especial, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de julio.
Raúl Respaldiza, Director General de Zertior, empresa organizadora de la carrera, ha anunciado que esta misma mañana han tenido que poner el “cartel de lleno”, al llegar a las 170 inscripciones, límite marcado por la organización. Antonio Gassó, Director General y Consejero Delegado de GAES, ha explicado que este dato avala el interés de la sociedad por el deporte, por el deporte femenino en particular, y por la necesidad de apoyar experiencias como ésta, que ayudan a cumplir sueños. En el mismo sentido se ha pronunciado Pilar Castilla, Directora de Relaciones Externas de Covirán, quién ha destacado la necesidad de seguir potenciando los hábitos saludables y la importancia de la práctica del deporte para la mujer. Por su parte, Marta Blanco, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha destacado el compromiso del gobierno regional para hacer de la Comunidad un destino turístico deportivo, donde la bici sea protagonista. Ha recordado que próximamente CiclaMadrid contará con 760 kilómetros disponibles para esta práctica deportiva.

La mitad de los participantes son mujeres
Este año la GAES Pilgrim Race colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Gracias a esta iniciativa, se ha creado un equipo exclusivamente formado por mujeres, entre las que estarán, entre otras, Edurne Pasabán, Mercè Sanjuan y Bea Porto.
Conchita Gassó, líder del equipo femenino de GAES - Covirán en la GAES Pilgrim Race, ha señalado que “Con este equipo, daremos más visibilidad a la mujer en el mundo de la Mountain Bike, un ámbito en el que poco a poco se van viendo más mujeres, pero en el que el nivel de participación sigue siendo mayoritariamente masculino. Poder llevar a cabo este reto nos ayudará a difundir la importancia del apoyo al deporte femenino”.

7 días, 7 etapas, más de 600 kilómetros
La GAES Pilgrim Race 2018 se dividirá en 7 etapas que transcurrirán en más de 600 kilómetros a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago: El Camino de Madrid y el Camino de Invierno, que pasan por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia y que unen competición y experiencia.
La GAES Pilgrim Race no es sólo una prueba de MTB, sino una mezcla deporte, sentimientos, naturaleza e historia para experimentar la magia generada por este trazado único. Por eso, los participantes cuentan con dos opciones para vivir la aventura sobre dos ruedas: Las siete etapas completas, del 1 al 7 de julio, aunando una parte de competición y otra de experiencia, o sólo las tres últimas, en la que únicamente participarán en la parte experiencial.
La primera parte de la aventura será cronometrada para que los participantes rompan sus límites y demuestren el resultado de todos los meses previos de entrenamiento. El segundo tramo de la aventura consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando los pueblos y paisajes y conociendo a la gente que se cruce por el Camino a pie, en bici o caballo.

Gaes Pilgrim Race
 

No hay comentarios: