La Copa Catalana Internacional Biking Point, el segundo circuito más importante del mundo en distribución de puntos con 9 carreras UCI presenta su calendario 2019

Tras una larga trayectoria la Copa Catalana Internacional dio un nuevo salto de calidad en 2018. Uno definitivo para situarse como un campeonato de referencia mundial. El segundo campeonato de XCO que más puntos UCI reparte del planeta (Copa del Mundo aparte), solo superado por la Swiss Bike Cup. En 2019 esa apuesta por el mejor cross country se mantiene e incluso se amplía. De nuevo, por segunda vez en su historia, todas las carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point serán de carácter internacional, inscritas en el calendario UCI.
 
Este año hemos vivido el debut de una nueva competición. Aprovechando las 4 carreras más importantes y con mayor categoría UCI se ha creado la Super Cup Massi, donde sólo tienen cabida las competiciones de categoría UCI HC y UCI C1. La creme de la creme. La Super Cup Massi se mantendrá en 2019 pasando a tener 5 carreras, con la incorporación de Santa Susanna como prueba C1, en su segundo año de vida y volverá a ser la referencia total en XCO no sólo en nuestro país, sino en toda Europa.
 
Aún con ello, la Copa Catalana Internacional Biking Point no pierde peso, todo lo contrario. La próxima temporada su calendario se amplia y pasará de 8 a 9 carreras, 2 de ellas situadas tras el parón veraniego, con lo que poder sacar más partido a esa segunda parte de la temporada. Precisamente para completar el calendario llega una nueva puntuable. La que cerrará la Copa Catalana Internacional Biking Point. Será en Igualada y supone la culminación a una carrera que lleva años disputándose en el marco del Open de Barcelona, con un trazado y una organización que bien valía el salto al calendario internacional. No obstante, Igualada sigue su camino para ser Ciudad Europea del deporte en 2019, y su apuesta por el mountain bike es total, no sólo con la llegada de esta puntuable de XCO, sino también con la consolidación de Igualada como centro de la VolCAT, prueba por etapas en BTT, referencia en este tipo de eventos a nivel internacional.
 
El resto de puntuables se mantienen, aunque con variación en el orden en que se disputan. Banyoles volverá a abrir el año internacional de XCO, siendo la primera carrera HC de la temporada. Es, sin duda, uno de los momentos álgidos del año. La mejor carrera de XCO del país y una de las más populares del mundo (tanto en participación, como en nivel). La fecha: el 23 y 24 de febrero de 2019. Además, por si fuera poco, este año en Banyoles la prueba de Juniors formará parte de las Junior UCI Series reafirmando la decidida apuesta de esta prueba para la promoción de la base del mountain bike.
 
Tras ella se dará paso a dos de las carreras más tradicionales de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Por un lado Corró d´Amunt, y por otro, Vall de Lord. Ambas con categoría UCI C3. La cita de Vall de Lord se adelanta en el calendario, con lo que podremos disfrutar del maravilloso entorno de Sant Llorenç de Morunys en una época diferente. La cita debutante de Santa Susanna repite en 2019. Aumenta su categoría UCI para pasar a ser C1 y se consolida gracias a uno de los circuitos más apreciados de este año.
 
Barcelona, un evento único en el mundo en el que se une una de las ciudades más cosmopolitas del planeta con el mejor cross country, será la siguiente parada. La fórmula perfecta para acercar nuestro deporte al gran público.
 
No podía faltar la Sea Otter Europe, en Girona, que continuará uniendo esta feria internacional de la bicicleta con un programa de competición de primer nivel, donde la Copa Catalana Internacional Biking Point brilla con luz propia.
 
Antes del parón veraniego los bikers se trasladarán a la impresionante Vall de Boí, para la 7ª puntuable. Probablemente el entorno más espectacular de todo el campeonato y un trazado variado como pocos y única sede con doble prueba, con la carrera contrarreloj (CRI) el sábado.
 
Vallnord, tras ser designada nuevamente como sede de unos campeonatos del mundo de mountain bike en 2024, sigue siendo una de las pruebas de referencia del calendario, por ello la penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point se celebrará en este lugar privilegiado de Andorra.
 
La gran final de la Copa Catalana Internacional Biking Point será en la nueva sede de Igualada, con una prueba puntuable UCI C2 que se disputará en el circuito de MTB permanente con el que cuenta la ciudad. Un gran fin de fiesta para un campeonato sin igual.
 
Con ello este próximo 2019 los bikers tendrán el campeonato más amplio, con más puntos UCI, con circuitos más variados, con mejor organización y con mayor impacto mediático de toda la historia de la Copa Catalana Internacional Biking Point. 9 carreras para cubrir un intenso año de mountain bike.
 
El punto ideal de seguimiento de las últimas noticias y novedades del campeonato será a través de Facebook e Instagram del campeonato.


 
Aquí tenemos el calendario 2019 de la Copa Catalana internacional Biking Point:
 
23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
10/3: Corró d’Amunt, C3
7/4: Vall de Lord, C3
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi
22/9: Igualada, C2
 
El próximo 15 de noviembre se abrirán inscripciones para la primera prueba de Banyoles.
Más información 





 

No hay comentarios: