Ultimas Noticias

10 ideas para mejorar tu rendimiento en la próxima temporada


10 ideas para mejorar tu rendimiento en la próxima temporada


Decía el genial Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” por eso al comienzo de una nueva temporada ciclista hay que plantearse que debemos cambiar en nuestro entrenamiento para poder mejorar la próxima temporada.

 

Con el cambio de año comienza para los ciclistas amateurs la nueva temporada, para los profesionales ya empezó hace tiempo y ya la tiene planificada, pero para los ciclistas aficionados es el momento de echar la vista atrás  ver que hicimos mal, ver en que podemos mejorar  que debemos cambiar y que retos proponernos para la nueva temporada.

 

Planificar adecuadamente el año nos ayudará a mejorar y conseguir objetivos nuevos, asimismo entrenar de un modo mas inteligente, no todo es rodar y rodar sin más, nos ayudara a conseguirlo.

 

A continuación  expondremos 10 ideas para mejorar en la próxima temporada:

 

PRIMERA Contrata un entrenador personal, No hace falta ser un profesional para tener un entrenador personal, tampoco hace falta un entrenador para seguir un plan de entrenamiento. De hecho hay muchas apps que te proporcionan planes gratuitos, sin embargo un entrenador personal nos ayudara a ver que estamos haciendo bien o mal, adecuara el entrenamiento a nuestras necesidades y ritmo de vida, será una fuente mas de motivación en nuestro entrenamiento y nos ayudara a mejorar.

 

SEGUNDA Apuntarse a pruebas y retos, Esta muy extendido entre los ciclistas la idea del “yo no pago por montar en bicicleta” y si es una decisión personal muy respetable, pero la verdad es que en las carrera y marchas es cuando compitiendo con los demás ponemos a prueba nuestros limites y mejoramos nuestro estado de forma, Asimismo estar apuntado a un reto es una manera de motivarnos para entrenar.

 

TERCERO Usar el rodillo. Si esta claro que el rodillo es muy aburrido, sin embargo en el invierno con las pocas horas de luz y los horarios de trabajo y las responsabilidades familiares, si queremos entrenar no nos queda otra usar el rodillo, Si este nos resulta insoportable hay aplicaciones y rodillos de ultima generación como Zwifft o BKool que nos permiten hacerlo mas ameno entrenando en el rodillo contra nuestro amigos por recorrido por todo el mundo, En definitiva el rodillo nos ayudara a entrenar

 

CUARTO Estudio Biomecánico Este es uno de los avances heredados de los profesionales, un estudio biomecánico nos ayudara a tener nuestra bicicleta completamente adaptada a nuestro cuerpo, lo cual repercutirá en nuestro rendimiento así como ayudara a prevenir lesiones. Aunque pensemos que  tenemos la bicicleta bien puesta a nuestras medidas una visita a un profesional de la biomecánica nos demostrará que no siempre es así.

 

QUINTO Buscar la variedad y la diversión No todo es un entrenamiento rígido y siempre igual, no hay nada que nos ayude y nos motive mas que divertirnos encima de la bicicleta, probar diferentes variedades como ciclocross, carretera, mountain bike o por ejemplo acudir a un Bike Park nos ayudara a desconectar entrenar mejor y divertirnos.

 

SEXTO Apuntarnos a un club. No hay nada mas aburrido y agotador que entrenar siempre solo, ser parte de un club nos ayudará a mejorar, no saldremos solos, realizaremos rutas y retos diferentes, veremos que hacen otros ciclista para entrenar y nos ayudara a mejorar, Si no quieres un club oficial una grupeta amplia de amigos también servirá par el mismo fin.

 

 

SEPTIMO Redes sociales deportivas como Strava y endomondo Garmin connect Polar Flow, si no tienes ninguna ya estas tardando, nos ayudaran a ver nuestros progresos comparándonos con otros ciclistas, asimismo mantendremos la motivación subiendo fotos de nuestros retos y recibiendo votos positivos de otros ciclistas.

 

OCTAVA probar deportes y entrenamientos diferentes sobre todo en pretemporada, El running, el crossfit o simplemente acudir al gimnasio a entrenar fuerza nos ayudaran a entrenar en la época más fría del año, mantener el tono muscular e incluso a no ganar peso, si no has probado ninguna de estas.

 

NOVENA Ir a trabajar en bicicleta, No es propiamente un entrenamiento, sin embargo acudir en bicicleta a trabajar nos ayudará a realizar un entrenamiento invisible, sin darnos cuenta iremos acumulando kilómetros de entrenamiento y nos ayudara a mejorar ya no notar tanto esos días en los que nos resulta imposible entrenar.

 

DECIMA Por ultimo nunca esta de mas revisar nuestro motor, Acudir a un medico especialista y realizar una prueba de esfuerzo puede ayudarnos a encontrar cualquier anomalía en nuestro corazón, nunca esta de mas someternos una vez al año a una analítica, chequeo medico y un prueba de esfuerzo, nos ayudará a conocer nuestro estado general así como cualquier anomalía que podamos padecer.



  

No hay comentarios