Ultimas Noticias

Kate Courtney y Lars Forster nuevos fichajes del Scott-Sram


Kate Courtney

El equipo SCOTT-SRAM pasa al siguiente nivel actualizando a sus integrantes. La Campeona del Mundo Kate Courtney (EE. UU.) y el Campeón de Europa Lars Forster (SUI) son las nuevas incorporaciones a la primera línea del SCOTT-SRAM.

El SCOTT-SRAM MTB Racing Team está perfilando su estrategia de cara a los próximos Juegos Olímpicos, con cambios bastante significativos. Tanto Kate Courtney como Lars Forster, dos atletas extraordinarios, pasarán a formar parte del equipo. Además, seguira contando con Nino Schurter, Campeón Olímpico y del Mundo, y Andri Frischknecht. Por otra parte, Matthias Stirnemann (SUI) y Michiel van der Heijden (NED) abandonarán el equipo esta nueva temporada.

Ciertamente, no muchos apostaban por Kate Courtney como aspirante al podio en el Campeonato del Mundo. A pesar de que ganó la Cape Epic y el título nacional de Estados Unidos en su primer año como ciclista profesional de élite, tan solo algunos eran conscientes de su potencial y pocos la veían como una caja de sorpresas. Sin embargo, con su trayectoria acabó sorprendiendo no solo a su competencia sino también a toda la comunidad de ciclistas de montaña. El SCOTT-SRAM creyó en su talento ya antes del Campeonato del Mundo y se muestra muy optimista con su incorporación.

Nacida en la base del monte Tamalpais, en Marin California, los senderos por los que Kate hizo sus pinitos se consideran los primeros en la historia del ciclismo de montaña. Kate sabe exactamente lo que quiere y está dispuesta a dar el 110% para alcanzar su meta. El título de Campeona del Mundo llegó inesperadamente temprano (incluso para ella), pero creyó en sí misma en todo momento y trabajó sin descanso hacia el “arco iris”. Su futuro llega con muchos cambios. Nuevo equipo, nueva bicicleta y muy buenas expectativas

"Estoy encantada de entrar en el SCOTT-SRAM. Este equipo representa una oportunidad increíble para mí de poder trabajar con el legendario Thomas Frischknecht y de apoyar a compañeros de gran talento, especialmente a Nino Schurter, actual Campeón del Mundo. El equipo tiene un ambiente único y mantiene un estándar de campeones; además, continúa generando entusiasmo y amor por el deporte a todos los niveles. Me siento honrada de tener la oportunidad de aprender de personas tan bien formadas, con una fuerte pasión por el deporte y una dilatada experiencia, que persiguen grandes metas y alcanzan sueños olímpicos. Con su apoyo y una visión común puesta en el futuro, estoy ansiosa por trabajar y ver qué podemos lograr juntos en 2019, y más adelante ".

Kate Courtney, de 23 años, nació en la Bahía de San Francisco, lugar originario del ciclismo de montaña; allí también se graduó en la Universidad de Stanford antes de concentrarse por completo en el deporte. La 12 veces campeona nacional tiene mucho palmarés en su trayectoria. En 2017 ganó la Copa del Mundo general sub23 y fue medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub23.

Lars Forster

Lars Forster- Campeón de Europa 2018 Otro gran fichaje del SCOTT-SRAM es Lars Forster. Como la mayoría de los corredores suizos, el antiguo Campeón de la Copa del Mundo Sub23 ha estado un poco a la sombra de Nino Schurter. En el Campeonato de Europa de este año en Glasgow, salió de esta sombra mientras el sol brillaba sobre él, cruzando la meta el primero.

El ciclista olímpico de 25 años ha hecho las siguientes declaraciones: "Conforme se acercan los Juegos Olímpicos en Tokio, es una gran ventaja el hecho de estar al lado de Nino Schurter, el más rápido del mundo. Desde el comienzo de mi carrera, soñaba con ser miembro del equipo de Thomas Frischknecht, mi ídolo desde siempre. Juntos podemos alcanzar el siguiente nivel ".

El director del equipo Thomas Frischknecht conoce muy bien a Lars Forster. Lars no solo vive muy cerca de la sede del equipo, también es compañero de entrenamiento de Andri Frischknecht y amigo cercano de Yanick-the-Mechanic Gyger. Después de todo este tiempo, el equipo está muy emocionado de darle la bienvenida a la familia.

  

No hay comentarios