Ruta por la Sierra del Rincon: De Pradena del Rincon hasta el Puerto de la Puebla de la Sierra



La Sierra del Rincón nos ofrece un marco ideal para el ciclismo de carretera, carreteras en buen estado, con trafico escaso, vistas impresionantes y unos recorridos duros duros de verdad sin un segundo de descanso y en lso que el desnivel acumulado no refleja la dureza real de la ruta.

Saliendo desde Pradena nos dirigiremos a Robledillo de la Jara Pasando por Paredes de Buitrago, Berzosa de la Sierra y Serrada de la fuente, Desde Robledillo nos dirigiremos a La puebla de la Sierra para ascender hasta el puerto de la Puebla y lanzarnos en un frenetico descenso en dirección a Predena del Rincon



Km. 0 Pradena del Rincon Comenzamos nuestra ruta en una soleada mañana de invierno,

Punto 2 km 1,34 desvio por la izquierda de la carretera para coger la M 127 hasta Robledillo de la jara, a partir de aquí comenzamos un carretera con cotinuo sube y baja, con poquísimo trafico Pasaremos por Paredes de Buitrago, Berzosa de la Sierra y Serrada de la fuente, hasta llegar a Robledillo de la Jara.

Punto 3 km 14 Robledillo de la Jara  Llegamos A Robledillo de la Jara y ya desde los primeros metros en el Pueblo comienzan las rampas, justo en la salida del pueblo diramos a la izquierda en direccion a la M130, la primera subida es bastante dura en direccion a las antenas, una sucesion de rampas sin fin, es puertecito corto muy corto apenas dos kilómetros.
 

Punto 4 km 16 desvío en dirección a la Puebla, Casi culminando el puertecito tomamos dirección a la Puebla de la Sierra, a partir de aquí tenemos un larguísimo tramo espectacular continuas subidas y bajadas, no son puertos pero estas subidas nos obligaran en muchos tramos a usar el plato pequeño, las vistas sencillamente espectaculares.

Estamos en pleno y solitario tramo de aproximación a la Puebla, conviene no darlo todos pues aun queda el plato fuerte que la subida a la puebla



Puerto 4 km 32 La Puebla de la Sierra, tras 16 km de aproximación llegamos a la Puebla de la sierra desde donde comenzamos la dura ascensión al Puerto de la Puebla , las dos primeras rampas son casi lo mas duro de la subida, tras esto sin prisa pero sin pausa seguimos la ascensión.

Una característica curiosa de este puerto es que desde casi la primeras rampas si miramos hacia arriba veremos el paso del puerto, la subida sigue vamos pasando tramos con bastante pendiente, es un puerto de os de conservar si no estamos muy seguros de nuestra fuerzas.



Punto 5 km 40 Puerto de la Puebla de la Sierra Tras la dura ascensión culminamos, bien merece la pena una parada en los Miradores del puerto con preciosas vista de todo el valle.

Desde aquí a Pradena la bajada es frenética puedes hacerla casi sin dar una sola pedaleada las carreteras solitarias ayudan a exprimir nuestras piernas.


Km 50 Pradena de la Sierra termino nuestra ruta en la que hemos podido disfrutar de la majestuosidad de las carreteras de la sierra del Rincon.

si se tiene fuerzas esta ruta es idela para combinar con esta otra y hacer una ruta memorable

Distancia 50,86 km 
Desnivel acumulado 1060m
altura máxima 1634m Puerto de la Puebla