Ultimas Noticias

Vlad Dascalu y Rocío del Alba García ganan la VI edición de La Rioja Bike Race


Intensa última etapa de La Rioja Bike Race en la que Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) se ha proclamado vencedor de la edición tras realizar una gran etapa, marchando gran parte de la misma con Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling). Enrique Morcillo (BUFF®-Scott MTB Team) alcanza la segunda posición y cierra el pódium  Ever Alejandro Gómez. En categoría femenina Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC), gana la edición, arrebatándole el título a Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que lo intentó hasta última hora.
La cuarta etapa sería determinante para el desenlace de La Rioja Bike Race. Una etapa de 48,5 kilómetros que pronto, desde Alberite, deparó una primera ascensión larga y tendida, pasando por Clavijo, que provocó que el pelotón se estirara.

Al igual que en etapa anteriores, los hombres del BUFF®-Scott MTB Team comenzaron el día muy arriba para controlar a Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team). El rumano, conocedor de que sería un día duro al tratar de defender el liderato, pronto comenzó a imponer un ritmo intenso para tratar de hacer selección .
El esfuerzo mereció la pena, ya que en Clavijo, Dascalu se marchó con Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y logró aventajar en algo más de 30 segundos a un grupo perseguidor en el que se encontraba Enrique Morcillo,  José María Sánchez y Miguel Muñoz del (BUFF®-Scott MTB Team), además de Carlos Coloma (BH-Templo Cafés UCC).

La sorpresa de la mañana la dio Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que desde los primeros kilómetros de etapa se fue a por el maillot de líder. Pasando por Clavijo logró aventajar a Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC), en algo más de un minuto.
Dascalu y Gómez, una vez coronados los montes de Nalda, desde donde engancharon con  tres descensos; senda de Trevijano, el Fraile y la Nueva Resentida, continuaron con un ritmo frenético. Ambos Mountain Bikers se entendieron bien y comenzaron a hacerse los dueños de la etapa. Con 23 kilómetros consumidos, los dos continuaron en solitario y a más de un minuto del grupo en el que rodaban los BUFF®-Scott MTB Team.

Mientras en categoría femenina continuaba la lucha. García no iba a dejar escapar la oportunidad de llevarse la edición y destronar a la pentacampeona Galicia. La riojana, una vez en Nalda, descendió arriesgando y logró recortar la renta que la vigente vencedora le había logrado sacar y ponerse a rodar junto a ella.
En las proximidades de Logroño, en La CulebraDascalu volvió a apretar. La meta estaba cerca y tras unos reñidos kilómetros el rumano se marchó en solitario y llegó solo a meta convirtiéndose en ganador de etapa y certificándose como vencedor  de la edición.
En élite femenina, después de que la riojana neutralizara la ventaja que Galicia logró en el ecuador de la jornada, no hubo más sobresaltos. Galicia y García rodaron juntas a línea de llegada y siendo Galicia la vencedora de etapa y García la ganadoras de la edición.

Roberto Solozábal se lleva La Rioja Bike Race en categoría Máster 50
El ex capitán del Atlético de Madrid y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Roberto Solozábal, se ha coronado como vencedor de la categoría Máster 50 tras una gran edición de La Rioja Bike Race. Solozábal, que tras abandonar el fútbol en activo se adentró en el mundo de la bicicleta de montaña siendo un fijo en Andalucía Bike Race y La Rioja Bike Race ya que ha estado presente en todas sus ediciones.
Roberto Solozábal: " La sensación de ganar una carrera como ésta es mucha alegría. Mentiría si dijera que es una sorpresa, porque este año tengo un poco de ventaja, ya que es mi primer año en Master 50 y llevo mucho tiempo montando en bici. Mi nivel es medio-alto y sabía que podía ganarla".

Clasificación de etapa Élite Masculino:
1 Vlad Dascalu                 01:45:56
2 Ever Alejandro Gómez   01:46:02
3 Miguel Muñoz                01:46:02

Con esos resultados la clasificación general da un giro y queda de la siguiente manera:
1 Vlad Dascalu                 08:20:35
2 Enrique Morcillo             08:22:49
3 Ever Alejandro Gómez   08:23:15
4 José María Sánchez       08:23:31
5 Miguel Muñoz                08:29:07
Vlad Dascalu: "Es una prueba que me hace mucha ilusión porque transcurre por los senderos y las rutas que hago habitualmente. Correr es en casa es una pasada porque los ánimos que te da la gente que te conoce son muy diferentes. Me han dado mucha motivación para estos días y para luchar por la general y por las etapas. Al final, muy contento con poder lograrlo, por la carrera en general y por las sensaciones".
Enrique Morcillo: "Hemos venido con un equipo muy potente. Hemos intentado meter a tres personas del equipo en el podium pero no hemos podido. Vlad ha llegado en un buen momento de forma, la Copa del Mundo empieza en una semana y ha sido claro vencedor. Estamos contentos, el balance ha sido bueno y esperamos estar así el año que viene Es una carrera que me gusta y espero venir el año que viene".


General Máster 30:
1 Sergi Mestres         09:14:36
2 Víctor Fernández    09:34:50
3 Víctor Hernández    09:39:04
4 Egoiz Egiarte          09:45:23
5 Joan Feixas           09:47:50

General Máster 40:
1 José María Guerrero   09:10:17
2 Pablo F. Gómez         09:11:52
3 Iñaki Villalain             09:26:39
4 Roberto Fidalgo         09:38:09
5 Santos Martín           09:51:29

General Master 50:
1Roberto Solozabal       10:15:01
2 Timothy Kirkus           10:25:15
3 Jesús A. Martínez       10:28:07
4 Miguel Ángel Segurado 10:31:17
5 Pedro Fermín Rivero   10:34:47

Clasificación de etapa Élite Femenino:
1 Clàudia Galicia            02:08:07
2 Rocío del Alba García 02:08:07
3 Hildegunn Hovdenak  02:25:14

Los tiempos de la última etapa han decidido el pódium de la general quedando de la siguiente manera:
1 Rocío del Alba García      09:58:06
2 Clàudia Galicia                 09:59:33
3 Hildegunn Hovdenak        10:53:58
4 Sanne Van Paassen          10:57:05
5 Lierni Lekuona Etxebeste   11:20:43

Rocío del Alba García: "Victoria en casa, en la general. Nos traemos el maillot de líder. Una Rioja Bike Race intensa, muy bonita y dura. De cara a la Copa del Mundo vamos bien preparados. Estoy muy contenta y feliz por ganar en casa, se lo dedico a mi equipo, a mi familia, a todos los riojanos, a toda la gente que me apoya día a día... nos vemos en la próxima y la semana que viene para Alemania".
Clàudia Galicia: "Ha sido una Rioja Bike Race distinta. La he disfrutado porque es una carrera que me gusta mucho. Rocío me sacó unos segundos muy importantes los dos primeros días. Hoy he intentado ir muy rápido, arriba me han dicho que le llevaba 1'05", pero en la bajada me ha cogido. Lo he intentado y me quedo con esta segunda posición, pero también contenta por que creo que he trabajado y he puesto muchas ganas para intentarlo. Estoy contenta, felicidades a ella y ahora toca esperar al próximo año".



  

No hay comentarios