EL PASO DE LA BICICLETA POR EL TÚNEL BIELSA-ARAGNOUET SERÁ POSIBLE ESTE VERANO



El paso de bicicletas por el paso transfronterizo de Bielsa-Aragnouet será una realidad a partir del domingo 30 de junio gracias al servicio de transporte de bicicletas gratuito a ambos lados del túnel. Una acción que se desarrolla dentro del proyecto POCTEFA DUSAL  “Destino Único Sobrarbe Aure Louron “, y en el cual la Asociación Empresarial Zona Zero de Sobrarbe, socio del proyecto, es el encargado de  coordinar el grupo de trabajo de producto BTT/Velo.

Con el objetivo de ofrecer al usuario de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, la posibilidad de disfrutar de sus valles vecinos en una misma jornada, nace este servicio que se realizará durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre.

“El transporte  funcionará todos los martes, viernes y domingos  desde el 30 de Junio hasta el 15 de Septiembre en horarios de mañana y tarde, y todos los interesados podrán encontrar la información en la web www.zonazeropirineos.com  y en los paneles informativos colocados en ambas entradas del túnel”, explica Rafael Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero.

El servicio de transporte de bicicletas entre Bielsa y Aragnouet será totalmente gratuito y no hará falta reservar el billete con antelación.

“Nuestro principal objetivo es seguir creando sinergias entre los tres valles - Louron y Aure en Francia y Sobrarbe en España-  y facilitar el acceso a todos los ciclistas”; afirma el presidente de Zona Zero.



Para darle un mayor valor se coordinaran los horarios con la ruta de autobús entre Boltaña y Loudenvielle que ya se puso en marcha el año pasado. Una ruta que permite al usuario conocer  los valles del otro lado del Pirineo con la posibilidad de transportar también la bicicleta y de un servicio de traslado de mochila para el ciclista. Toda la informacion se puede consultar en la web www.tudestinopirineos.com

Aunque hasta el 30 de junio no entrara en funcionamiento el nuevo servicio , el pasado 8 de junio una veintena de ciclistas pudieron disfrutar de una jornada en los valles de Aure y Louron en la primera quedada transfronteriza organizada por el Club Ciclista Zona Zero. La jornada comenzó en el lado español del túnel y finalizó con una comida en Loudenvielle y un baño en el balneario de Balnea.

Este es otro avance conjunto dentro del proyecto POCTEFA-DUSAL que está dirigido a la cooperación transfronteriza para la búsqueda de sinergias y el desarrollo sostenible de los municipios que componen los tres valles  fomentando así los lazos entre los mismos, acercando las culturas y la convivencia entre los habitantes y generando más atracción turística e integración por parte de los visitantes. 

No hay comentarios: