Christofer Bosque domina los senderos de Fonollosa y Alejandro Gómez se lleva la general de la Scott Marathon Cup 2019



El biker catalán se impone en la última prueba de la Scott Marathon Cup, llegando junto a Guillem Muñoz. La Scott Marathon Cup de Fonollosa volvió a superar todas las expectativas. La cita que cerraba el campeonato ha otorgado, a los más de 300 participantes, dos recorridos increíbles de Mountain Bike llenos de singletrack.

Una carrera ineludible para cualquier biker, que combinava subidas exigentes con tramos de sendero, donde el flow está presente constantemente en los 53 kilómetros de la prueba XCM.

Y se demostró a nivel de carrera. Los ciclistas más habilidosos tenían ventaja desde el inicio, pero había que demostrarlo en carrera. Desde los primeros kilómetros de carrera, un grupo de seis corredores marcaron un fuerte ritmo. Nadie les podía seguir y los senderos serían clave para hacer diferencias. A mitad de carrera, Bosque (Biking Point), Guillem Muñoz (Bike Kids) y Xavier Pijuan (73 TEM XX) empezaron a abrir margen.

No se podían despistar, ya que en los ascensos se podrían reducir distancias. Siendo conscientes de eso, Muñoz y Bosque decidieron atacar, cogiendo la ventaja suficiente para disputarse la victoria al sprint. En este, Bosque tuvo las piernas más frescas y se impuso a su rival. Un gran triunfo para cerrar una increíble temporada de BTT.
El biker catalán se impone en la última prueba de la Scott Marathon Cup, llegando junto a Guillem Muñoz.

La Scott Marathon Cup de Fonollosa volvió a superar todas las expectativas. La cita que cerraba el campeonato ha otorgado, a los más de 300 participantes, dos recorridos increíbles de Mountain Bike llenos de singletrack. Una carrera ineludible para cualquier biker, que combinava subidas exigentes con tramos de sendero, donde el flow está presente constantemente en los 53 kilómetros de la prueba XCM


En categoría femenina, Arantxa Salvadó (Miami – Megabici CC), cogió ventaja desde un principio. Por detrás, Helena Isanta (Esierri Bike&Ski) se mantenía cerca. Salvadó supo mantener el margen hasta el final y llegar en solitario a línea de meta.
En la carrera de XCC de 30 Km y 750 m+, Roger Ferrer (73 TEM XX) y Berta Bassols (Muntbikes Hyundai) se impusieron con solvencia.

En la general del campeonato, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team) que hoy no tuvo su mejor día, se corona como campeón de la Scott Marathon Cup 2019. Helena Isanta, por su parte, aunque ha cedido unos puntos respecto a Salvadó, pudo mantener el maillot y ganar la general.


Fonollosa fue la encargada de cerrar la Scott Marathon Cup 2019. Más de 280 kilómetros y casi 7.500 metros de desnivel positivo. 5 sedes que nos han regalado multitud de senderos increíbles, paisajes fascinantes, pistas rápidas y regiones ideales para la práctica del Mountain Bike. Está claro que este 2019, los amantes del bike-marathon han podido disfrutar como nunca en la Scott Marathon Cup.



No hay comentarios: