Entrevista con Thomas Genon a pocos días del Red Bull Rampage 2019


Estamos en la semana del Red Bull Rampage la prueba más renombrada de mountain bike freeride del mundo que ha atraído una vez más los mejores pilotos del mundo y sus equipos de excavación que se están preparando para el gran día de la final, que tendrá lugar el viernes 25 de octubre de 2019. 

Por la 14ª vez, el espectáculo de freeride tendra lugar en Virgin Utah en la sede mundial de Stoke, donde los pilotos echan abajo las líneas masivas con grandes trucos y envían grandes caídas en el desierto icónico, garantizando un concurso lleno de adrenalina!  La prueba se podra seguir a partir de las 18:00 (CET): www.redbull.com/Red Bull Rampage

Además de algunos de los grandes nombres de la escena, como Andreu Lacondeguy, Brandon Semenuk, Brett Rheeder, Ethan Nell y veteranos Rampage como Kyle Strait, Kurt Sorge y Tyler McCaul, el especialista en Slopestyle, el belga Thomas Genon estará compitiendo en su octavo Red Bull Rampage, donde ha terminado dentro de los Top 6 cuatro veces antes. Después de haber sido forzado a saltarse la mayor parte de la temporada debido a las lesiones y rehabilitación, el belga se busca realizar una carrera fuerte para completar su remontada. ¿Puede demostrar sus habilidades y talento en la bici grande una vez más y celebrar su regreso de la mejor manera posible? Nos sentamos con el piloto para hablar de sus siete años de Red Bull Rampage:


Tommy G, vamos a tener que volver atras unos de años: ¿qué te llevó a competir en el Red Bull Rampage por primera vez?
He estado compitiendo en la FMB World Tour desde 2010. En 2012, quería probar algo nuevo y experimentar algo diferente, así que pensé que sería un gran evento para desafiarme a mí mismo. Desde entonces, he estado compitiendo en cada Rampage.

¿Cuál ha sido tu actuacion mas destacada en el Rampage hasta ahora?
Para ser honesto, lo mas destacado ha sido simplemente compitiendo cada año, aprender cosas nuevas y hacer nuevas cosas cada vez. Cuando veo y siento el progreso que hago todos los años, me motiva enormemente y me empuja cada vez.

¿Cómo has evolucionado con el Red Bull Rampage?
Pierre Edouard Ferry me enseñó mucho sobre la construcción de senderos, así que cuando empecé a construir mi propia línea,  sabia que podría usar este conocimiento para utilizar y aprender nuevas cosas al mismo tiempo. Sólo realmente aprender cómo hacer algo una vez que lo hace usted mismo. Eso también incluye cometer errores, porque se aprende de ellos y sabe qué hacer de manera diferente la próxima vez.

Quién está en su equipo de excavación de este año?
Eliott Lapôtre, que estara por cuarta vez y Samuel Mercado. Puedes ver a Eliott Lapôtre en “Lost Paradise”.


¿Qué cambios ha visto en Rampage largo de los años?
Red Bull Rampage siempre ha sido un acontecimiento único y mi perspectiva sobre la que ha cambiado desde que empecé a montar aquí. Se aprende mucho, tanto física como mentalmente y cada vez que regreso al desierto, trato de esforzarme más difícil, dar más de mí mismo que antes y para aprovechar al máximo el uso de las experiencias obtenidas en los últimos años.

¿Cómo has visto la evolucion de los riders en este evento?
Hay más y más corredores que están desafiando a sí mismos en el Rampage en la busqueda de la victoria, intentando llevar su nivel al limite. El nivel general sigue subiendo y los pilotos hacer todo lo posible para mostrar el altísimo nivel que el deporte tiene ahora.

Estilo o línea? Lo que es más importante para usted?
Una buena mezcla de estilo y montar es lo que se necesita. Cuando empecé, trucos eran más importantes para mí, pero eso es también debido a mi experiencia Slopestyle, ya que era más fácil para mí para ganar puntos con trucos en lugar de elegir la línea y grandes bajadas en bicicleta. Pero tuve que cambiar de enfoque hace unos años, trabajando en la técnica de pilotaje, así como en elegir mi línea con el fin de obtener buenos resultados en todos los aspectos de Rampage.


¿Cómo se preparó para el concurso de este año?
Debido a mi cirugía de hombro, este año ha sido extremadamente difícil, tanto física como mentalmente. El proceso de rehabilitación fue larga, y tuve que acostumbrar a mi bicicleta y mis habilidades de nuevo una vez que llegué. Red Bull Rampage sin duda ayudó a motivar a mí poner las cosas en marcha y para conseguir volver a la bicicleta tan pronto como sea posible y para volver a mi antiguo nivel con la bici.

¿Ha cambiado la forma en cómo se prepara en los últimos años?
Quiero ser mejor cada año, así que dependiendo de donde estoy en lo que respecta a mi bici, mi preparación cambia año a año.

¿Cómo se ha desarrollado como piloto?
Siete años en el rampage me han enseñado mucho. Sé que el terreno hay aquí y sé lo que se necesita para acabar bien. Gracias a los muchos años que he estado compitiendo aquí, ya conozco mis límites y saben lo que puedo y no puedo hacer. Esto me permite poner mis puntos fuertes para un buen uso, sino también para aprender lo que mis debilidades.

¿Cómo se configura su bicicleta?
Sólo unos pequeños cambios - que poner más presión en mi amortiguador y montar con una mayor presión en los neumáticos.

¿Qué es lo que espera a la mayoría?
Ha sido un largo par de meses de espera para volver al desierto. No puedo esperar mas para hacer mi camino a la puerta de salida y dejarme caer. Va a ser épico!

¿Cuál es su objetivo este año?
He tenido que dejar un montón de concursos a causa de la cirugía y la rehabilitación, así que ya estoy feliz con sólo estar en el rampage y hacer lo que más quiero una vez más. Mi objetivo es divertirme y una vez más para sentir lo que se siente al montar - que es una sensación especial.

El Red Bull Rampage 2019 se podra seguir en Red Bull TV - la transmisión comienza a las 18:00 (CET): www.redbull.com/Red Bull Rampage