10 razones para entrenar con Zwift este invierno

Zwift

Con la llegada del invierno con el frío y los días cortos, entrenar se convierte muchas veces en un quebradero de cabeza para el ciclista, pues tenemos poco tiempo, la meteorología no acompaña y porque aunque tengamos rodillo y lo usemos hay que reconocer que entrenar en el rodillo es muy aburrido y realizar un entrenamiento en condiciones y mantenerse motivado es algo realmente complicado.

Todo este panorama del duro entrenamiento con el rodillo en invierno ha cambiado con la aparición de Zwift, que es una aplicación que hace que entrenar en invierno pueda ser algo divertido, pues nos permite no entrenar solos al tener compañeros virtuales, no depender del horario y poder entrenar con nuestra bicicleta a través de la pantalla del ordenador  en entornos en los que no hemos rodado nunca.

A continuación te ofrecemos 10 razones por las que creemos que deberías usar Zwift para entrenar este invierno

1) ENTRENAR POR POTENCIA A BAJO COSTE

Entrenar por potencia esta de moda en el ciclismo pero para entrenar por potencia deberemos adquirir un medidor de potencia o potenciómetro algo que es costoso. Con Zwift se puede entrenar con potencia simplemente usando un sensor de velocidad y seleccionando uno de los entrenadores clásicos en la biblioteca de la aplicación.
Usando la resistencia estimada del entrenador, el peso, la velocidad y el terreno en el que rueda, Zwift puede darnos una estimación de su potencia para aprovechar al máximo su entrenamiento. Se llama Zpower y, aunque no es un reemplazo para un medidor de potencia, es una herramienta de entrenamiento útil que viene sin costo adicional en la aplicación.

 

2) HACER DEL RODILLO ALGO AGRADABLE

Gracias a una aplicación como Zwift el rodillo dejara de ser algo doloroso y solitario, entrenar en interior como es obvio no es tan atractivo como entrenar en exteriores. Gracias a la aplicaron estaremos conectados virtualmente con otros ciclistas como nosotros. Este pelotón y este recorrido virtual te brindará una experiencia de entrenamiento indoor mucho más gratificante y te motivará a montar más este invierno.
Zwift

3) DESBLOQUEA LOGROS Y NUEVOS LUGARES PARA MONTAR

Zwift Cada año va ampliando su recorridos de entrenamiento eso significa que se puede rodar en diferentes escenarios  como Watopia, Richmond, Virginia, Nueva York, Innsbruck y Londres. El recorrido que realices lo puedes elegir dependiendo del horario de la aplicación. También hay una subida al volcán y una isla de la jungla maya que puedes desbloquear al alcanzar el nivel 10. Estos nuevos lugares no solo ayudarán a variar el entrenamiento, sino que además la búsqueda de estas rutas te motivará a seguir subiendo de nivel para que puedas llegar al máximo nivel.

 

4) PREMIOS EN FORMA DE ROPA Y BICICLETAS VIRTUALES

Una de las maneras con las que Zwift nos mantiene motivados es obteniendo premios virtuales como unas ruedas nuevas, una nueva equipación o una bicicleta nueva? Desbloquear estas cosas es posible en Zwift haciendo desafíos, usando códigos promocionales y más. Si deseas la bicicleta Tron que brilla en la oscuridad, monte 50,000 m después de seleccionar el desafío Everest y listo, es tuya. 
Puedes conseguir múltiples bicicletas digitales y no preocuparte por donde guardarlas. También puedes cambiar de equipación todo ello logrado con tu esfuerzo montando y no pagando . 

5) REGISTRAR MÁS KILÓMETROS

Una de las ventajas de Zwift es que una vez lo uses habitualmente acabaras montando mucho mas que lo que lo hacías antes simplemente con el rodillo. Los retos, los objetivos de forma física y el poder rodar virtualmente con tu grupeta de amigos son excelentes maneras de motivarte para montar más. 
No solo alcanzarás tus objetivos de entrenamiento físico más rápido que nunca, sino que pasarás más tiempo en la bicicleta para ponerse en forma. Cada logro, cada nuevo kit y todos los kilómetros digitales que acumulas serán buenos para tu moral y te mantendrán motivado para volver a la silla de montar. Cuando se trata de pedalear y ponerse en forma, eso ciertamente no es algo malo.
Zwift
6) AHORRAR DINERO
Si ya has decidido que este invierno seguirás montando en bicicleta indoor entre semana y no solo los fines de semana, una opción es apuntarse a clases de spinning, algo que aunque tiene precios mas contenidos gracias a la aparición de los gimnasios low cost, estos te obligaran a suscribirte por varios meses y cumplir unos horarios, 
Suscribirte a  Zwift cuesta 14.99 euros al mes o también puedes adquirir un abono trimestral y puedes usarlo cuando lo desees durante el tiempo que desees y dejarlo el momento que quieras. Podrás hacer tus propios entrenamientos o usar los programas de entrenamiento integrados de Zwift o simplemente montar. Zwift sincronizará tus entrenamientos con Strava, Garmin connect, Training Peaks, Firbit, map my Fitness 

7) MONTA Y ENTRENA CON TUS AMIGOS TODO EL INVIERNO

Las salidas con la grupetta de amigos no tiene porque ser solo los fines de semana, entre semana se pueden hacer dentro de una de las rutas de Zwift. Puedes chatear con tus amigos mientras te entrenas para que otros corredores de tu club se pregunten cómo te pusiste tan en forma para la primavera. Puede usar el teclado de su computadora o la aplicación Zwift Mobile Link para chatear con otros usuarios. Con esta función, puede enviar mensajes privados a sus amigos o mensajes a todos los que se encuentren en un rango particular durante el viaje.

 

8) MONTA CUANDO QUIERAS

Con una lista casi infinita de atracciones para unirse, puedes competir todo el invierno, ya sea para evaluar tu estado físico o simplemente por diversión. Todos los días hay cientos de atracciones a las que puedes unirte. No tendrá problemas para encontrar un paquete que lo desafíe. Desde entrenamientos estructurados, viajes sociales fáciles y fondos desafiantes, hay un viaje para ti. Los mundos del martes por la noche pueden continuar incluso si hay una tormenta de nieve afuera.
Con dinámicas de imagen realistas, puedes permanecer oculto en el paquete o marcar el ritmo en cabeza, un esfuerzo que tal y como sucede en realidad pagaremos en forma de bajo de ritmo despues
Zwift

9) ENTRENA CON CELEBRIDADES Y PERSONAS DE TODO EL MUNDO

En Zwift encontrarás equipos y profesionales de todo el mundo que andan como tú. Cuando el clima es malo, hay un número cada vez mayor de WorldTour y profesionales de primer nivel que se suben a Zwift. Ya sea que te encuentres con ellos solo en un circuito o en un viaje específico, es una forma divertida de entrenar junto a los profesionales, incluso si solo puedes sostener su rueda por una fracción de segundo. Otras celebridades también están en Zwift y están indicadas por una insignia especial.

10) PONTE MÁS EN FORMA QUE NUNCA ANTES DE TUS OBJETIVOS DE PRINCIPIOS DE TEMPORADA 

La razón de ser de la existencia de esta aplicación es que entrenas y te pongas en forma, es posible que nunca hasta ahora hayas pensado que es posible entrenar y estra en forma en pleno invierno. Zwift hace que eso no solo sea posible, sino también agradable. Una experiencia feliz y motivada de montar en el interior te llevará a alcanzar tus objetivos de principios de temporada con más entrenamiento en tus piernas, ayudándote a alcanzar tus objetivos. No hay más excusas para tener una primavera lenta.

Más información en Zwift



No hay comentarios: