Natalia Fischer: Top 10 y mejor española en 4 Stage MTB Race Lanzarote

Natalia Fischer

Natalia Fischer ha iniciado oficialmente su temporada en 4 Stage MTB Race Lanzarote, una prueba por etapas de categoría UCI XCS 1, donde ha logrado la décima posición final y ha sido la mejor española clasificada. La prueba discurrió por los alrededores del Club La Santa y se disputó en cuatro en etapas, incluyendo una larga cronoescalada. “Las dos primeras jornadas fueron las más rápidas y tensas. Dos recorridos bastante similares, por la misma zona pero en sentido inverso”. 

La bicampeona de España de MTB Maratón, concluyó las dos primeras etapas en décima y duodécima posición. La hispano-suiza lograba otro décimo puesto en la contrarreloj, antes de enfrentarse a la etapa reina del último día; “el recorrido de la ‘crono’ se adaptaba a mis características, di todo lo que tenía, no me guardé nada y llegué a meta exhausta”. Como es habitual, las sensaciones de Natalia Fischer mejoraron con el paso de los kilómetros y encontró sus mejores sensaciones el cuarto día de competición aunque lograría el mismo resultado, décima; “rodaba cómodamente en el grupo de cabeza hasta que se deshizo en un bancal de arena. Completé la etapa de menos a más, tuve momentos buenos, en los que me encontré fuerte”. 

Esta primera prueba por etapas de la temporada ha servido para que Natalia Fischer sumase puntos UCI (es la tercera española en el ránking mundial), completase kilómetros a ritmo de competición y se familiarizase con todo el material nuevo. “Ha sido un acierto escoger la Scott Contessa Spark 900 RC, dado que una doble suspensión era una ventaja en un terreno suelto y abrupto como el de Lanzarote. Me siento muy a gusto con todo el material nuevo”. PRÓXIMAS CITAS La siguientes competiciones de Natalia Fischer serán importantes puesto que se tratan de pruebas Hors Catégorie, el máximo nivel mundial; la primera prueba de la temporada internacional de Cross Country en Banyoles, e inmediatamente después, su segunda prueba por etapas de la temporada, Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. 

Natalia Fischer ha sido líder de la prestigiosa Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén en sus dos participaciones previas, sumando cuatro victorias de etapa y logrando el segundo puesto en la pasada edición. “¿A la tercera será la vencida? Aspiro a ser la primera andaluza en vencer Andalucía Bike Race, y la primera española en ganarla de manera individual”. Seis días consecutivos de competición con una contrarreloj y cinco etapas maratón, que se inicia el 25 de febrero en Jaén, y concluye el 1 de marzo en Córdoba