Emil Johansson:Cada misterioque he vivido, El siguiente capitulo


A solo unos dias para el comienzo de la temporada 2020 del campeonato mundial Crankworx FMBA de Slopestyle en Rotorua, Nueva Zelanda, La magia sueca del Slopestyle Emil Johansson se prepara para mostrar al mundo que pertenece a la parte superior de el deporte y está listo para respaldar su actuación ganadora del Red Bull Joyride. Flashback de hace un año, 

Rotorua estaba destinado a ser el regreso de Emil a la escena SWC, pero un accidente grave entrenando lo retraso hasta el Crankworx Innsbruck. En documental  de gran éxito “Cada misterio que he vivido”, los aficionados pudieron seguir Emil en su camino hacia la recuperación. 



En 2017, durante una entrevista en el Red Bull Joyride la leyenda Slopestyle Brandon Semenuk dijo que Emil sería “el siguiente tipo imparable en el circuito.” Dos años más tarde, en el mismo concurso, el joven sueco se convirtió en el segundo de la historia europea en ganar el título ilustre de Campeón Joyride Red Bull, superando a pilotos como Brett Rheeder (CAN), Dawid Godziek (POL) y Nicholi Rogatkin (EE.UU.) , poniendo fin a su temporada de regreso con una nota alta-

“Durante el verano de esa temporada, me las arreglé para volver a donde yo quería estar y terminar la temporada fuera mejor de lo que comenzó sólo me sentí increíble.”

Con la temporada de 2020 a punto de comenzar ha sido un largo camino para el sueco. Diagnosticado con una enfermedad auto-inmune y trabajando a través de lesiones en la espalda, 2018 y 2019 fueron años de formación para el joven fenómeno, tanto física como mentalmente.

“Antes de que me diagnosticaron, yo no sabía lo que estaba pensando ¿Por qué está pasando esto a mí, una y otra vez? ¿Por que estoy enfermo y por eso me siento miserable “, añadiendo que“es muy difícil para mí para mantenerse saludable durante el entrenamiento duro y es fuerte mentalmente para estar cómodo con tomar un paso atrás, pensando en el futuro, en lugar de montar plana todo el tiempo ".

El sueco está entrando en la temporada 2020, con la cabeza en alto y que está listo para mostrar al mundo lo que ha estado trabajando.

“He estado montando una gran cantidad en la temporada baja y el estado disfrutando de tener un tiempo libre de viajar y realmente ser capaz de concentrarse en mantenerse saludable y preparándose para la temporada”, dice Johansson.

"Pero sin la ayuda interminable de mis médicos Dr. Bachmann y el Dr. Jacob, así como mi entrenador Lenz Westner, probablemente no volverá a donde estoy hoy. Así que muchas gracias a estos chicos!”

EMIL El siguiente capítulo, que ahora está en Red Bull TV

Reloj Emil Johansson competir en el Campeonato Mundial Slopestyle en Crankworx Rotorua en directo y bajo demanda en Red Bull TV!
Sigue las aventuras de Emil aquí: