¿Qué tipo de biker VolCAT eres?

La VolCAT es, además de una de las pruebas UCI por etapas más antiguas del planeta, un festival de MTB que une a bikers de todo tipo con una misma pasión: disfrutar de 4 días de su deporte preferido. Uno de los rasgos únicos de la VolCAT es poder atraer a deportistas de todo tipo, con objetivos diversos y perfiles muy diferentes. La VolCAT y su carácter quedan definidos por el tipo de corredores que forman su multitudinaria parrilla de salida.
El pro
La VolCAT es, desde hace años, una prueba inscrita en el ranking UCI. Otorga puntos vitales para obtener la clasificación olímpica para cada deportista y su país. Por ello, atrae a bikers profesionales de todo el mundo. Los que pelean por ganar cada día, llenan titulares y son foco de atención.
El pro de corazón
Decenas de bikers acuden a la VolCAT con el objetivo de conseguir luchar con los mejores corredores profesionales. Bikers amateurs pero que, sin embargo, cuentan con un nivel físico y deportivo que les permite llegar a dar algún susto a aquellos 100% profesionales. Compaginan un programa de entrenamiento similar a un profesional del deporte con un trabajo en su día a día. Ellos son clave para que el nivel deportivo medio de la VolCAT sea todo un referente.
El biker auténtico
El mountain bike es un deporte con muchas lecturas posibles, pero la VolCAT ofrece un recorrido centrado en el singletrack y los senderos. Un trazado que, sin ser difícil, sí cuenta con una importante dosis de senderos. Bikers que saben que en los 4 días de la prueba rodarán por todo tipo de senderos y algún que otro tramo trialero. Que disfrutan con el MTB más auténtico y todo lo que ello implica sabiendo que en las 4 etapas que ofrece la carrera saldrán bien servidos de diversión.
El aventurero
Aquellos que vienen a la VolCAT en busca de una aventura y para vivir una experiencia que va más allá de la simple competición. La VolCAT supone un reto deportivo pero, sobretodo, 4 días de diversión practicando MTB, disfrutando de la convivencia con amigos por las tardes o compaginando el deporte por la mañana con el ocio o turismo el resto del día. Puedes encontrarlos dominando la zona de acampada, uno de los puntos con más ambiente de la zona de salida y llegada de la VolCAT.
El finisher
Cazadores de retos. Sin demasiado tiempo para entrenar competir 4 días consecutivos enfrentándose a todo tipo de terrenos supone todo un desafío que les motiva y les lleva a buscar superarse. Son sacrificados, duros y cabezones. Su objetivo no es luchar contra el crono, sino encontrar su mejor versión. La placentera sensación de haber logrado superar una prueba emblemática les espera al final de la 4ª etapa. Muchos de ellos probarán por primera vez qué es una carrera por etapas de 4 días.
INSCRIPCIONES DISPONIBLES