Ultimas Noticias

VolCAT Costa Brava: 2 días descubriendo los mejores senderos y las pruebas por etapas


En 2019 el sello VolCAT dio un paso más en su historia añadiendo a su nombre una segunda carrera por etapas. La VolCAT Costa Brava supo presentarse exprimiendo al máximo el formato de las pruebas de BTT de varios días buscando un cóctel perfecto entre diversión y desafío. Todo lo aprendido con la VolCAT Festival de Igualada queda plasmado en esta prueba hermana que ha sido aún más orientada de cara al biker guerrero de fin de semana. Mantiene una esencia competitiva, pero es, ante todo, un reto para descubrir las pruebas por etapas para aquellos que aún no lo hayan hecho o una cita perfecta para disfrutar de este formato con las mínimas complicaciones posibles.


El punto de partida es la Costa Brava y su impresionante red de senderos para el MTB. Si la región es famosa por sus playas, entre los bikers lo es por su espectacular terreno. El Macizo de las Gavarres hace de puente entre la zona costera y el interior de Girona extendiéndose hasta las puertas de la propia capital. En su territorio se esconde un laberinto de senderos que atraen a miles de bikers por su diseño. Con poca dificultad técnica son extremadamente divertidos. Territorio de flow en plena naturaleza a un paso de las mejores playas de la Costa Brava.
 
Con el formato de 2 días se logra que los bikers puedan probar las carreras por etapas con la fórmula más efectiva posible. Con un fin de semana basta para sentir que supone acumular días de MTB auténtico uno tras otro.
 
Además, la elección de una sede única para ambas, en Calonge i Sant Antoni, facilita al máximo la logística de la prueba. Nada de traslados o pérdida de tiempo en viajes entre etapas. Gracias a ello, y con su ubicación excepcional para todo tipo de turismo, la VolCAT Costa Brava es una prueba capaz de enamorar a bikers y acompañantes.
 
En cuanto a sus recorridos, las dos etapas tienen números parecidos. Arranca con una jornada de 64 km y 1.700 metros de desnivel, en la que nos encontraremos las ascensiones más largas de la prueba. Al día siguiente tendremos 60 km y 1.400 metros de desnivel por delante en un perfil más quebrado y sube-baja.
 
Por si fuera poco, se ofrece la posibilidad de tomar parte solo en una de las dos etapas (cualquiera de ellas) o, en caso de hacerlo en las dos jornadas, escoger la categoría PRO para competir por la general o la OPEN para poder rodar sin la presión del crono.
 
La VolCAT Costa Brava se disputará los días 14 y 15 de marzo. Más información



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html